jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria nacional

Myriam Bregman: "El problema de las PyMEs no es la litigiosidad laboral"

La legisladora se mostró a favor de una reforma laboral pero pidió que no se quiten derechos a los trabajadores.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 25 de marzo de 2024 - 13:38

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Myriam Bregman, diputada nacional por el Frente de Izquierda, se refirió a las principales trabas que sufre la producción argentina.

En ese sentido, criticó la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional y se quejó de las políticas que van en contra de los intereses de los asalariados.

La coyuntura de las PyMEs y los trabajadores

Bregman graficó que "se está viviendo algo muy duro para los trabajadores y la situación de las tarifas tiene en vilo a las empresas recuperadas".

"Si se dan los aumentos planificados para el próximo período, se hará inviable continuar con la producción que hoy están teniendo", anticipó la diputada en el programa que conduce Christian Dátola.

"El salario no alcanza. La debacle económica de los últimos tiempos, más las recientes medidas, están llevando a una situación muy crítica", alertó.

Y remarcó: "La producción se para por la caída del consumo y porque muchos de los insumos necesarios son importados".

"El Estado no tiene prácticamente ayuda para aquellas empresas que quieran hacer la renovación tecnológica", manifestó en ese sentido.

Según la legisladora del Frente de Izquierda, "no hay crédito bancario y es muy poco lo que se ha conseguido para el desarrollo social. Se hace muy dura la producción de las cooperativas en estas condiciones".

"Hay un sistema bancario creado en su momento por Martínez de Hoz para que se saquen divisas y no se ingresen. Esto sigue vigente al día de hoy", denunció.

Embed - Myriam Bregman, Diputada nacional, en Pymes en La Red

Litigiosidad en las PyMEs y la reforma laboral

Bregman argumentó que "los sucesivos gobiernos no fueron duros con los que fugan divisas de nuestro país. Así no se protege el crédito y el interés de las familias argentinas".

"¡En algún lado están los dólares que faltan para que las empresas puedan importar! Se destinan al pago de la deuda externa y a la fuga de divisas", enfatizó.

"Yo creo que Javier Milei no propone una reforma laboral, propone una contra reforma laboral. No quiere discutir la reducción de la jornada laboral a seis horas, que es posible gracias al avance de la ciencia y de la tecnología", exclamó la diputada nacional.

Al respecto, aconsejó: "Hay que generar un nuevo turno de trabajo para emplear a las personas que ya sufren la tercera generación sin un empleo genuino".

"Reformas son cosas que se deben hacer en beneficio de todos los argentinos, que impulsan el consumo y hacen que el dinero se quede en Argentina. No hay que quitarle los derechos a los trabajadores", afirmó.

"Argentina es un país hundido en bajos salarios y las personas están forzadas a recibir una ayuda estatal para comer. Hay una decadencia absoluta a nivel social y en términos económicos", puntualizó la militante de izquierda.

"El problema de las PyMEs no es la litigiosidad laboral porque llegan a juicio solo el 2% de los casos. Hacer una reforma ahí solo va a perjudicar a los trabajadores", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar