sábado 20 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Modelo de negocios

Siete claves para invertir en franquicias en Estados Unidos

Latam en USA y Frannet marcan el camino para los emprendedores que buscan nuevas oportunidades comerciales. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 20 de diciembre de 2023 - 12:55

En los Estados Unidos, el negocio de franquicias es uno de los rubros que mejor desempeño tuvo durante y luego de la pandemia del COVID-19.

Hay más de 3.500 tipos de franquicias de 75 industrias distintas. En Estados Unidos, se abre una nueva franquicia cada 8 minutos.

Latam en USA, empresa que acompaña a personas o empresas de la región que quieren invertir en los Estados Unidos, junto a su aliada Frannet, principal consultora y asesora de franquicias en Estados Unidos, detallan aquí 7 claves para invertir en franquicias en Estados Unidos.

1_ ¿Quiénes pueden acceder a una franquicia en USA?

Este modelo de negocio no es sólo para grandes empresas.

Al contrario, quienes más lo usan son individuos, PyMES, empresarios, profesionales y ejecutivos que cambian de estilo de vida para tener su negocio e independencia.

2_ ¿Por qué invertir en este tipo de negocio?

*Porque se puede obtener una rentabilidad en dólares estable.

*Porque es una gran opción para ser dueño de un emprendimiento propio.

*Porque se puede expandir el negocio existente a un nuevo mercado.

*Porque es una inversión con buen potencial de retorno.

*Porque se puede obtener una Visa de Inversionista, con posibilidad de vivir en Estados Unidos.

3_ ¿Qué significa tener un negocio de franquicias?

Se puede crear una franquicia nueva para comenzar un negocio desde cero. También se puede comprar un negocio existente para continuar con su desarrollo, o adquirir una franquicia de un negocio existente.

4_ ¿En qué tipo de franquicias puedo invertir?

Actualmente, en Estados Unidos hay 3.500 tipos de franquicias en industrias distintas.

Las categorías más elegidas por los inversionistas son: Mascotas, Home Servicies, Health & Wellness (gimnasios, cuidados de la salud), servicios de Real Estate, Educación, Senior Care (cuidado de adultos mayores), Tecnologías, Gastronomía, entre muchas más.

“En EE.UU. todos los negocios o sectores de la economía están franquiciados o son susceptible de serlo, tanto en áreas de servicio, comerciales e incluso industriales. Hay negocios para todos los intereses, personalidades capacidades económicas o de dedicación de tiempo, dependiendo lo que se esté buscando”, destacó Ariel Arrocha, director de Latam en USA.

5_ ¿Qué rentabilidad brindan?

Según el tipo de participación que se tiene en el negocio, es el tipo de ganancia que se obtendrá. En el caso de las franquicias donde el inversor gerencia el negocio, el rendimiento es entre 18% y 25% de la inversión (en dólares).

Mientras que en aquellos casos en que el inversor contrata una empresa que maneja el negocio, la rentabilidad es entre 6% y 10%.

6_ ¿Cuánto cuesta invertir en una franquicia?

Se estima que la inversión inicial promedio es de U$S 151.000.- Este monto incluye una cuota Inicial para obtener la licencia de la franquicia, la construcción, la compra de equipos, la realización del inventario y la contratación del capital de trabajo y el flujo de caja.

7_ ¿Cómo es el proceso de inversión?

Se requiere entre 45 y 90 días para adquirir una franquicia.

“En Frannet, hay que completar un formulario y se hace un análisis del perfil del inversor para entender sus necesidades y objetivos", destacó José Torres, asesor de franquicias y representante de FRANNET (Franchise Network) para la Florida, aliado de Latam en USA para el mercado de franquicias en Estados Unidos.

"Luego se arma su modelo de negocio ideal, y se seleccionan opciones de franquicias acorde con su modelo. Durante todo el proceso de investigación, selección y adquisición, Frannet brinda asesoramiento y acompaña hasta la firma del contrato”, remarcó.

Acerca de Latam en USA

Acompañamos profesionalmente desde hace más de 30 años a personas, familias o empresas de la región, que han decidido radicarse, instalarse o hacer negocios en los Estados Unidos de América.

A través de experimentados profesionales, ofrecemos un servicio integral que incluye desde asesoramiento para la apertura de negocios hasta inversiones en real estate, entre otros.

Desde nuestra oficina de Buenos Aires, asesoramos a personas y empresas de todo el país que deseen concretar su proyecto en Estados Unidos. Contamos con oficinas y representantes locales en distintos países de la región.

Más info: Web| Instagram | Facebook | Linkedin | Youtube

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar