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Storyselling

El gran secreto de la comunicación impactante

Es más importante lo que le hacés sentir al cliente, que lo que decís.
Somos Pymes | Gonzalo Otalora
Por Gonzalo Otalora 16 de octubre de 2023 - 18:02

Es una de las escenas mejor logradas del cine para explicar cómo funciona el Storyselling en la vida y en las ventas.

Una abogada tiene la misión de defender a una mujer, quién acusa a su esposo de malos tratos.

El juez, un hombre con algunos antecedentes machistas.

El abogado del esposo, presenta su exposición, en medio del juicio.

-No es verdad que mi cliente maltrata a su esposa. No responder, alguna que otra vez, no puede ser considerado un maltrato, por lo tanto pido la absolución.

El juez, ahora le concede la palabra a la abogada de la señora.

En ese instante, la letrada comienza a limarse las uñas.

El magistrado le pide que por favor comience su alegato. Pero la abogada continua con más esmero, mejorando el aspecto de sus uñas.

El juez ahora le advierte que será sancionada. Ella, en respuesta a la amenaza, deja a un costado la lima y comienza a ordenar sus papeles.

El magistrado, levanta la voz y le exige con el dedo en alto, que la letrada comience urgente su presentación, de otro modo, le quitará la palabra.

En ese momento, y luego de transcurrido dos minutos, la abogada levanta la vista y dice:

-Señor juez. Usted no pudo aguantar ni dos minutos y ya comenzó a irritarse.

Dígame como se sentiría usted si la persona con la que convive le hace lo mismo, una y otra vez durante 20 años.

Eso para usted, ¿es considerado maltrato?, le pregunta.

El abogado machista, falló a favor de la mujer.

Esto pasa en el cine y en la vida.

Cuando entendés que todo lo que decís y hacés tiene que ser parte de una estrategia, tus procesos de venta ya no serán iguales.

Es más importante lo que le hacés sentir al cliente, que lo que decís.

Y para saber qué y cómo lograr que tu cliente sienta -lo que vos querés que sienta- existe el Storyselling.

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