En el arte de atender también hay secretos, esos secretos que sólo sabe el que domina el arte de atender. Muchos dirán que atender no es un arte a lo que respondo que sí. Y lo fundamento.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el arte de atender también hay secretos, esos secretos que sólo sabe el que domina el arte de atender. Muchos dirán que atender no es un arte a lo que respondo que sí. Y lo fundamento.
Hay ciertas reglas y pautas fundamentales a la hora de atender y cómo atender es un arte intangible es más fácil de detectar la mala atención.
Recordemos que lo intangible es todo aquello que no podemos palpar ni tocar solo podemos sentirlo.
Hay que mantener un buen y claro contacto visual.
Hay que saber escuchar.
Hay que saber mirar a los ojos.
Hay que sugerir sin ser muy cargoso.
Tener buenos modales y ser educado y servicial en todo momento.
Hay veces que el Cliente prefiere el autoservicio porque si alguien lo está atendiendo mal es preferible atenderse uno mismo que soportar a una persona maleducada, para nada servicial.
Atender bien es atender a un Cliente con el estándar mínimo de calidad en la atención.
Ahora atender cómo se debe, la misma palabra lo dice, es atender al Cliente cumpliendo el estándar que exige el acto de atender.
Muchos Clientes internos piensan que ellos le están haciendo un favor al Cliente externo cuando en realidad se vive del Cliente externo.
Obviamente hay que aprender a conocer a cada Cliente externo esto ayudará que no nos timen y se reduzcan los fraudes y pérdidas en el negocio.
Atender, Atención, Atender bien, Atender cómo se debe.
De eso se trata.
(*) El autor es Director Marketing Experience Consulting y fundador/Propietario de Gaelo y Salva Alfonsa