viernes 17 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Omnicanalidad

iPAAS Bot: La plataforma ideal para ahorrar costos y tiempo en las PyMES

La tecnología adecuada para que las empresas puedan automatizar sus respuestas a clientes y gestionar pagos.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 22 de abril de 2024 - 13:36

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Guillermo Loureiro, gerente de innovación de iPAAS Bot, reveló como funciona la herramienta omnicanal que hace más eficientes a las pequeñas y medianas empresas locales.

El chatbot sirve para entregar respuestas rápidas a los clientes 24/7, concentra los pedidos que llegan mediante todas las redes sociales y se puede implementar de manera rápida y simple.

La plataforma de iPAAS para mejorar a las PyMES

En el comeinzo de la charla, Loureiro describió que "la omnicanalidad es como una autopista con distintos carriles que vienen a ser las redes sociales".

"Nuestra plataforma unifica todos estos carriles para tener una gestión mucho más ordenada y simple, que te permite responder al 100% todos los mensajes", resaltó el ejecutivo.

Y aclaró: "El chatbot facilita tener una calidad de atención distinta con respuestas inmediatas en todo el día a lo largo de todo el año".

"Esto permite que las PyMEs dejen de perder una posibilidad de venta ante la consulta del cliente en cualquier momento", expresó el experto en el programa que conduce Christian Dátola.

En ese sentido, afirmó: "La plataforma onmicanal posibilita que tengas la información adecuada para tomar una decisión".

"En un solo dashboard se pueden responder mensajes de diferentes redes como Facebook, Instagram, WhatsApp, WebChat y Telegram, y no tenés que estar ligado a una computadora, ya que se puede acceder desde el celular", ilustró.

Al respecto, aseveró: "Las PyMEs pueden llegar a tener 21 mil consultas por mes. La falta de respuesta no es una opción".

Embed - Guillermo Loureiro, Gerente de innovación de Ipaasbot, en Pymes en La Red

Ahorro de costos y tiempo para las PyMEs

Según el ejecutivo de iPAAS, "esta base de datos te sirve para hacer campañas digitales y potenciar tu negocio con otras herramientas de marketing y un CRM, para seguir las ventas".

"Esta plataforma te da la posibilidad de tener diferentes etiquetas que el mismo chatbot toma y sirve para captar determinados clientes", reflejó Loureiro.

Y puntualizó: "Este chat permite reducir costos porque no se enferma, está activo 24/7 y adquiere toda la información tal como vos la auditaste, sin perder ningún contacto".

"Los valores de adquirir este tipo de productos son hoy en día muy bajos, sobre todo comparado con los beneficios directos e indirectos a la hora de fidelizar clientes y aumentar la rentabilidad", alertó.

"Y otro beneficio para las PyMEs es que lleva un tiempo muy corto de implementación", agregó el especialista.

Asimismo, "la plataforma posibilita tener una infinidad de usuarios, algo que depende de cuántos necesita cada empresa para gestionar".

"En botpymes.com también figura una solución que puede estar dentro o fuera de la plataforma onmicanal para el envió masivo de mensajes a través de WhatsApp. Esto ahorra mucho tiempo en la gestión de cobros y pagos, por ejemplo".

"No tener que hacer estas tareas repetitivas mejora el ambiente laboral", concluyó el representante de iPAAS.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar