miércoles 15 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tarifas

Para Caputo, "no hay que cargar más a la clase media"

El titular del Palacio de Hacienda dijo que la prioridad del Gobierno es "bajar la inflación".

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 1 de mayo de 2024 - 12:06

El ministro de Economía, Luis Caputo, justificó la postergación de los aumentos en las tarifas de luz y gas correspondientes a mayo.

Al respecto, mencionó que, por ahora, "no hay que cargar más con gastos a la clase media".

El mensaje de Caputo a la clase media argentina

El funcionario respondió a un tuit de una periodista, quien el martes había escrito que al retrasar los ajustes "la obsesión del Gobierno por reducir la inflación comienza a colisionar con la base del programa económico: eliminar el déficit de las cuentas del Estado".

"Es exactamente al revés. Porque estamos cómodos en lo fiscal, priorizamos bajar la inflación y no cargar más con gastos de momento a la clase media", mencionó Caputo en su cuenta de X.

El Gobierno postergó los aumentos de tarifas y dividir en tramos la actualización del impuesto a los combustibles para evitar un recalentamiento de la inflación, que en abril se ubicaría en torno al 8%, según consultoras.

El miércoles estaba programada una actualización automática de las tarifas, pero oficialmente no se publicaron los cuadros con los nuevos valores.

La inflación a raya

El Gobierno postergó la aplicación de mecanismos de indexación mensual que había definido la Secretaría de Energía, para evitar un retraso en términos reales de los ingresos de distribuidoras y transportistas.

Asimismo se suspendió la actualización del impuesto a los combustibles (ICL) que representaba un ajuste del 8% en los precios al surtidor.

Sobre este último punto, el Gobierno publicará un decreto en las próximas horas en el cual se detallará cuándo se aplicará "el incremento correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024", se informó oficialmente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar