martes 09 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio por YPF

La Justicia de Nueva York debe "corregir los incumplimientos" de la Argentina

El Estado nacional debe pagar 16.500 millones de dólares por la expropiación de la compañía.

26 de marzo de 2024 - 12:40

El Juzgado del distrito Sur de Nueva York, donde se tramita el juicio por YPF, falló a favor de los beneficiarios.

En ese sentido, indicó que debe “corregir los incumplimientos” en los que recayó el país.

El mensaje de la Justicia de Nueva York a la Argentina

“Este tribunal debe hacer cumplir las promesas [que realizó la Rep. Argentina al privatizar YPF] y corregir sus claros incumplimientos contractuales", indica el fallo que publicó en su cuenta de “X” el especialista Sebastián Maril.

Los ganadores del juicio habían presentado su respuesta a la apelación de la Argentina y apelaron el fallo que liberó a la petrolera de cualquier responsabilidad de la expropiación por parte del Estado argentino.

"Siempre es apropiado exigir a las partes que cumplan promesas contractuales, pero cuando se trata de gobiernos extranjeros y mercados financieros internacionales, es absolutamente esencial”, indicó la decisión de la Justicia.

El juicio por la nacionalización de YPF

“Las promesas de la República Argentina no fueron comentarios improvisados o acuerdos informales. Fueron compromisos inusuales, y excepcionalmente claros, necesarios para brindar tranquilidad a los posibles inversores y permitir que una nación extranjera con un pasado económico conflictivo acceda a los mercados financieros de los Estados Unidos y recaude miles de millones de dólares privatizando YPF”, resaltó en otra parte el fallo reproducido por Maril.

El escrito aclaró que “si esas promesas pueden ser ignoradas impunemente, los demandantes serán perjudicados a corto plazo, pero todos, tanto los inversores como los gobiernos extranjeros, perderán a largo plazo”.

El Estado argentino fue obligado a pagar una indemnización de US$ 16.500 millones en septiembre pasado por la sentencia en contra por el juicio de la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar