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Atención al cliente 

Tendencias 2024: Cinco prácticas para fidelizar a los consumidores

La personalización del servicio, la empatía y la comprensión, la comunicación clara y la proactividad para la resolución de problemas, son algunos de los puntos claves para ofrecer un servicio.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de enero de 2024 - 13:00

En un panorama empresarial cada vez más competitivo, la atención al cliente diferencial se erige como un pilar fundamental para el éxito y la sostenibilidad de las empresas.

Esta modalidad de atención va más allá de ofrecer servicios convencionales; se trata de una asociación estratégica que acompaña a las empresas en su crecimiento, contribuyendo al desarrollo integral mediante tecnología, consultoría y posicionándose como un aliado del negocio.

En este contexto, es esencial comprender cuáles son los aspectos claves que definen un servicio de atención al cliente diferencial.

Como fidelizar a los consumidores

Contar con un servicio de atención al cliente diferencial no solo implica satisfacer las expectativas del cliente, sino que también se traduce en beneficios tangibles para las empresas.

A corto plazo, garantiza la satisfacción inmediata del cliente, fortaleciendo la lealtad y mejorando la reputación, mientras que a largo plazo, construye relaciones sostenibles y diferenciadoras en el mercado, contribuyendo al crecimiento constante de la empresa

“Actualmente, frente a las expectativas de respuesta rápida y soluciones efectivas por parte de los clientes, la competencia feroz exige un servicio excepcional", expresa Patricio Pescio, CEO de Quilsoft, empresa que brinda servicios de transformación digital y soluciones tecnológicas..

Y aclara: "La experiencia del cliente no solo beneficia al cliente mismo, sino que tiene un impacto directo en el retorno de inversión y la fidelización".

Cinco aspectos claves para un servicio diferencial

Personalización del servicio: adaptación a las necesidades individuales de cada cliente para una experiencia única.

Empatía y comprensión: desarrollo de relaciones sólidas y a largo plazo mediante la comprensión profunda de las necesidades del cliente.

Comunicación clara: mantenimiento de la transparencia en la comunicación para mantener al cliente informado de manera efectiva.

Proactividad: resolución anticipada de problemas y orientación hacia las tendencias de la industria.

Orientación a resultados: marcación clara de la dirección que debe seguir el cliente, alineada con sus metas y objetivos.

A pesar de los notables beneficios, garantizar un servicio de atención al cliente diferencial presenta desafíos.

Mantener la consistencia en la calidad del servicio a medida que la empresa crece y gestiona eficientemente el volumen de consultas y problemas son retos fundamentales.

Además, asegurar que todo el personal esté alineado con la visión de proporcionar un servicio diferencial implica una comunicación clara de valores y objetivos, así como una formación continua para mantener altos niveles de competencia y compromiso entre los miembros del equipo.

“En nuestra experiencia, la reciprocidad del cliente al recibir una atención diferencial y personalizada ha sido sumamente positiva. Más allá de fortalecer relaciones, esta atención genera una conexión más profunda y duradera", resaltaron desde Quilsoft.

Y remarcaron: "La personalización de las interacciones se traduce en clientes satisfechos que no solo vuelven, sino que también recomiendan. La percepción de ser tratados como socios estratégicos crea confianza y posiciona a la empresa como líder en la satisfacción del cliente, marcando la diferencia en el mercado”.

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