Esta acción de marketing generó 1.000.000.000 (mil millones de dólares) y el secreto de su éxito sigue vigente.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsta acción de marketing generó 1.000.000.000 (mil millones de dólares) y el secreto de su éxito sigue vigente.
Es más, esta semana la voy a implementar con un cliente y semana que viene te cuento cómo me fue.
Se trata de "La Carta del Billete de 1 Dólar de Gary Halbert", uno de los mejores copywritters del mundo.
La estrategia es mortal:
Te llega un sobre, lo abres y te encuentras con un billete de un dólar y una carta.
¿Qué harías vos?
Lo mismo que hicieron millones de personas: Leyeron la carta.
¿Y por qué fue una genialidad?
Antes de la aparición del teléfono celular y las redes sociales, el marketing directo era enviar una carta.
Y cómo llegaban tantas cartas a los domicilios, y tantas propuestas de productos, la gente las tiraba y el mensaje no llegaba.
El dólar, tenía como objetivo que leas la carta.
Además, incluía una indicación.
-Por favor, retire el billete antes de seguir leyendo
Lo que sumaba más intriga al asunto. GENIAL.
Claro, la venta dependía de la maestría en construir un texto vendedor. Pero esa es otra historia.
Vamos a analizar, punto por punto, esta estrategia para que la puedas adaptar a estos tiempos.
1: Crear atención:
El uso del billete de 1 dólar como un elemento físico real dentro del sobre es una estrategia inteligente para captar la atención del destinatario.
La mayoría de las personas se sentirán intrigadas al recibir un sobre que contiene dinero.
¿Quién te envía dinero de regalo?
2: Curiosidad y participación:
Al pedir al destinatario que retire el billete de 1 dólar antes de continuar leyendo, se fomenta la participación y se crea un lazo emocional con el mensaje.
3-Persuasión efectiva:
La carta en sí misma debe ser persuasiva y convincente. Gary Halbert era un maestro del copywriting y sabía cómo utilizar las palabras y las emociones para motivar a las personas a tomar medidas.
Incluso, puedes evitar la carta y solo hacerte esto para que te llame o agendar una cita.
4-Construcción de confianza:
La inclusión de testimonios, garantías y pruebas sociales ayuda a construir la confianza del destinatario en la oferta.
5-Urgencia y acción inmediata:
La carta a menudo incluye elementos que crean una sensación de urgencia, como ofertas por tiempo limitado o cupos limitados, para motivar a los destinatarios a actuar sin demora.
6-La coherencia es TODO:
Así como Raymond Chandler, escritor genio total de policiales decía:
Si le enseñas al lector una pistola, tienes que usarla.
Acá se aplica en el mismo sentido
Si envías un billete de un dólar, este objeto, tiene que ser la línea de relato de la carta.
Es decir, durante toda la carta tiene que pesar esa presencia simbólica del billete, para que ese dólar que está en su mano se convierta en una prueba de lo que es capaz de hacer tu producto.
La estrategia del billete de un dólar la puedes aplicar para prospectar (atraer clientes) o iniciar una conversación con un cliente para captar toda la atención.
Y una vez que lo tenés atrapado, con ganas de escuchar más, ahí aplicas:
1_ El sistema de preguntas que cierran ventas con StorySelling
2_ Le agregás historias que emocionan con StoryTelling
3_ Y cuando lo tienes babeando, lo rematas con tu Pitch vendedor (Ajustado a el tipo de cliente que esta frente a vos)
Y a vender CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dejá de improvisar y empezá a convertir cada reunión con tu cliente en una venta que dependa de tus habilidades y no de las ganas del cliente de comprarte.
Te invito a una cita sin cargo y te presento un plan personalizado para impulsar a tu equipo de ventas al infinito y más allá. CLIC ACA
Te mando un abrazo inspirador
PD: Podés reservar tu cita acá
TRES ERRORES, TRES LECCIONES
Todas las semanas entrevistamos a líderes de toda América quienes nos cuentan los momentos más difíciles que atravesaron y qué lecciones aprendieron para superarlo.