lunes 15 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inteligencia artificial

El uso de ChatGPT crece y se triplica en menos de un año

El empleo de la tecnología que entrega versatilidad y utilidad en diversos negocios.
Somos Pymes | Fernando Cuscuela
Por Fernando Cuscuela 7 de diciembre de 2023 - 11:13

Las herramientas de inteligencia artificial han marcado un hito significativo en el último año, y entre ellas, ChatGPT ha emergido como una de las más destacadas en España.

El pasado 30 de noviembre se cumplió el primer aniversario desde la llegada de este innovador chatbot desarrollado por OpenAI, basado en el modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT.

En este tiempo, el impacto de ChatGPT en el escenario digital español ha sido tan pronunciado que Gfk DAM, el medidor oficial del consumo digital en el país, ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de los hábitos y preferencias de los usuarios durante este período.

La utilización de ChatGPT

David Sánchez, director de Soluciones Digitales de GfK DAM, destaca: "Desde GfK DAM observamos tendencias crecientes en cuanto al uso de algunas tecnologías incipientes, y no ha sido menos la que hemos podido ver respecto al consumo de la inteligencia artificial, especialmente en el caso de ChatGPT que ha cuadriplicado su utilización en apenas un año.

"Como se puede analizar según los datos obtenidos, se observa un consumo mayor, especialmente, entre la población joven, debido a fines académicos y escolares de la herramienta", indica el especialista.

Según los informes proporcionados por Gfk DAM, el uso de ChatGPT en España ha experimentado un aumento significativo desde sus inicios, triplicando el número de usuarios únicos en menos de un año.

De diciembre de 2022 a octubre de 2023, la herramienta de inteligencia artificial ha pasado de tener algo más de 1.4 millones de internautas mensuales a superar los 4 millones.

Este aumento fenomenal no solo señala el crecimiento exponencial del interés en la inteligencia artificial en el país, sino que también refleja la versatilidad y utilidad de ChatGPT en diversas esferas.

Según Sánchez, el incremento del uso, especialmente entre la población joven, se atribuye a fines académicos y escolares.

El valor de ChatGPT

La capacidad de ChatGPT para ofrecer respuestas contextualmente relevantes y generar contenido coherente lo convierte en una herramienta valiosa para estudiantes y profesionales por igual.

El panorama digital está experimentando una transformación impulsada por la adopción masiva de tecnologías de inteligencia artificial como ChatGPT.

A medida que celebramos el primer aniversario de esta revolucionaria herramienta, es evidente que su impacto continuará expandiéndose en diversas áreas, marcando el camino hacia un futuro digital aún más interconectado e inteligente.

¿Cómo será el crecimiento en Argentina? Te leo en comentarios para que me digas si usás o no Chat GPT. Y si lo usás... ¿Qué utilidad le das?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar