jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resultados corporativos

Las ganancias de Morgan Stanley subieron más de 14% en el primer trimestre.

Bank of America obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 6.700 millones de dólares,

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 16 de abril de 2024 - 12:55

Morgan Stanley logró un beneficio neto de 3.412 millones de dólares en el primer trimestre del año, un avance de 14,5 por ciento con respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, obtuvo un beneficio por acción (BPA) de 2,02 dólares frente a los 1,70 dólares de un año antes, según las cuentas remitidas este martes.

Las ganancias de Morgan Stanley

La entidad financiera estadounidense logró a cierre del trimestre unos ingresos netos de 15.136 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior y un 17% superior a la cifra contabilizada a cierre de 2023.

Por unidades de negocio, el segmento de valores institucionales reportó unos ingresos superiores a los 7.000 millones de dólares, un 3% más, gracias a la fortaleza en renta variable y en suscripción ingresos, parcialmente compensado por menores resultados en Asesoría.

Por su parte, la división de Wealth Management elevó casi un 5% sus ingresos netos, que alcanzaron los 6.900 millones de dólares, una cifra récord gracias a los ingresos por gestión de activos, que se vieron impulsados por el entorno positivo del mercado.

En cuanto a la unidad de Gestión de Inversiones, los ingresos contabilizaron 1.400 millones de dólares, el 0,6 % más que en el mismo período de 2023.

La firma alcanzó los 7 billones de dólares en activos de clientes en gestión de patrimonios e inversiones.

Las ganancias de Bank of America

La empresa financiera obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 6.700 millones de dólares,

Se trató de una baja de 18,2 en la comparación interanual, que la entidad atribuyó en parte al descenso de un 2% de los ingresos, situados en los 25.800 millones de dólares.

En un comunicado, el banco remarcó que esta caída de los ingresos obedece a las mayores comisiones de banca de inversión y de administración de activos, así como la rebaja de los ingresos por ventas y operaciones y el descenso de los ingresos netos por intereses (NII).

La empresa incrementó hasta 1.300 millones de dólares las provisiones, frente a los 1.100 millones de los dos anteriores trimestres.

Asimismo, se elevó el costo de los depósitos de clientes a medida que subieron las tasas de interés, lo que obligó a la entidad a desembolsar más de 22.200 millones de dólares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar