miércoles 15 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendimiento corporativo

Los bancos de Estados Unidos obtuvieron "sólidos" resultados en el primer trimestre

JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo comenzaron el año con ganancias.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de abril de 2024 - 12:50

Tres de los principales bancos estadounidenses describieron como "sólido" el resultado corporativo obtenido en el primer trimestre de 2024.

Se trata de reconocidas entidades financieras como JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo.

Los números de los bancos de Estados Unidos en 2024

En un comunicado, el presidente y consejero delegado JP Morgan Chase, Jamie Dimon, considera que son unos resultados "sólidos".

El banco más grande de Estados Unidos registró ganancias e ingresos que superaron las estimaciones de Wall Street, ya que los costos crediticios y los ingresos comerciales fueron mejores de lo esperado.

JP Morgan Chase obtuvo un beneficio de 13.419 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, al incluir ahora a First Republic Bank, adquirido en mayo de 2023.

Por su parte, el consejero delegado de Wells Fargo, Charlie Scharf, consideró en un comunicado que los "sólidos" resultados del primer trimestre demuestran el progreso que continúan haciendo para mejorar y diversificar su desempeño financiero.

El tercer banco más grande de Estados Unidos, Wells Fargo, obtuvo un beneficio de 4.619 millones de dólares en los tres primeros meses de 2024, un 7,45% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, entre enero y marzo mantuvo sus ingresos netos, crecieron un 0,64% respecto al primer trimestre de 2023, hasta 20.863 millones de dólares.

Lo que viene para los bancos

Citigroup obtuvo un beneficio de 3.371 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un 27% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que sus ingresos se redujeran un 2%, hasta 21.104 millones de dólares.

No obstante, la máxima ejecutiva de la entidad destaca que el balance e Citigroup es "sólido" y pone el foco en los resultados, los activos de "alta calidad", así como en las posiciones "sólidas" de capital y liquidez.

De cara al futuro, Dimon anotó que JP Morgan sigue atento "a una serie de importantes fuerzas inciertas".

"En primer lugar, el panorama mundial es inquietante: por las terribles guerras y las crecientes tensiones geopolíticas, a lo que se suman un gran número de persistentes de presiones inflacionistas, que probablemente continúen", concluye.

Según CNBC, se espera que los bancos grandes superen a los más pequeños este trimestre.

Los ingresos del banco aumentaron un 8% a 42.550 millones de dólares, ya que el banco generó más ingresos por intereses gracias a tasas más altas y mayores saldos de préstamos.

La semana que viene le tocará anunciar sus resultados a Goldman Sachs, Bank of America y Morgan Stanley.

Media hora antes de la apertura de la bolsa, las acciones de JP Morgan bajaban un 3,46%, las de Wells Fargo restaban un 0,85% y las de Citigrup subían un 0,97%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar