lunes 08 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evolución de precios

Estiman que la inflación de marzo estará "un poquito" por debajo de febrero

Anticipan que recién a mediados de año llegaría a un dígito mensual.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de marzo de 2024 - 12:58

El economista Daniel Artana estimó que la inflación de marzo podría ubicarse "un poquito" por debajo de la de febrero, que llegó al 13,2 por ciento.

Asimismo, vaticinó que recién hacia mediados de año se llegaría a un dígito mensual.

La expectativa de inflación para marzo

"La de febrero sigue siendo una inflación muy alta. Pero la buena noticia es que fue menor a la esperada y que cuando se mira la inflación núcleo, que es la que mide mejor la tendencia, dio casi un punto menos que el índice general, que está influido por los aumentos de precios de servicios", resaltó Artana.

El analista económico observó que en marzo "puede bajar, puede ubicarse en un nivel similar a febrero, quizá un poquito menos".

"Va a estar en el entorno de febrero porque la estacionalidad en marzo es más complicada", aclaró.

"Después, la inflación debería ceder por lo menos hasta los niveles previos a la aceleración que tuvimos a final del año pasado", indicó el economista jefe de FIEL.

"Hay una posibilidad de que solo veamos inflaciones de un dígito a mediados de año. Pero seguirá siendo un número altísimo y ahí viene la batalla más compleja: cómo bajarla de ahí para estar a tono con otros países, donde es menos de 1% por mes", añadió.

El curso de la economía argentina en 2024

El especialista pronosticó que la economía tendrá una caída interanual "muy fuerte" en el primer trimestre del año.

En el segundo "esa baja será un poco menor por la recuperación de la cosecha. Pero bueno, vamos a tener un primer semestre bravo", avizoró.

En ese sentido, estimó que la actividad económica se recuperará recién a partir del tercer trimestre, "al estilo V, producto de que la economía -a mi juicio-, ya está sobreajustada en materia de los ingresos de todos nosotros".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar