Microsoft anunció que a partir de noviembre, sus clientes podrán crear agentes autónomos de Inteligencia Artificial.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEstán diseñados para realizar tareas rutinarias con mínima intervención humana.
Microsoft anunció que a partir de noviembre, sus clientes podrán crear agentes autónomos de Inteligencia Artificial.
Se trata de una movida estratégica para aprovechar el creciente en el mercado de este tipo de herramientas.
Estos agentes están diseñados para realizar tareas rutinarias con mínima intervención humana, diferenciándose así de los chatbots tradicionales.
La compañía está promoviendo estos agentes como herramientas esenciales en un mundo impulsado por la inteligencia artificial, capaces de gestionar consultas de atención al cliente, identificar oportunidades de venta y administrar inventarios.
Los agentes se desarrollarán utilizando Copilot Studio, una aplicación que simplifica el proceso de creación y no requiere conocimientos avanzados de programación.
La tecnología está respaldada por modelos de IA tanto de Microsoft como de OpenAI.
Microsoft lanzará diez agentes listos para usar que pueden asistir en tareas comunes como la gestión de la cadena de suministro, el seguimiento de gastos y la comunicación con clientes.
Durante una demostración, McKinsey & Co presentó un agente capaz de procesar consultas de clientes analizando interacciones previas, seleccionando al consultor adecuado y programando reuniones posteriores.
Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Copilot para negocios e industria en Microsoft, destacó la importancia del chatbot Copilot como interfaz de usuario para la IA.
El experto visualiza un futuro donde cada empleado cuente con un agente de IA personal, o Copilot, para interactuar con una red más amplia de agentes de IA.
Esta iniciativa surge en un momento en que los gigantes tecnológicos están bajo presión para demostrar la rentabilidad de sus cuantiosas inversiones en IA.
El rendimiento bursátil de Microsoft reflejó un ligero descenso, con una caída del 2,8% en el trimestre de septiembre, quedando por detrás del S&P 500.
No obstante, las acciones de la compañía aún muestran un aumento de más del 10% en lo que va del año.
A pesar del entusiasmo por los avances en IA, persiste cierto escepticismo respecto a la tasa de adopción del Copilot de Microsoft.
Una encuesta de Gartner realizada en agosto reveló que la mayoría de las 152 organizaciones de TI encuestadas no habían llevado sus proyectos de Copilot más allá de la fase piloto.