lunes 09 de junio de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resultados corporativos

Los ingresos de Alibaba aumentaron un 7% en el último trimestre

El repunte se debió al empuje de la nube impulsada por IA.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 15 de mayo de 2025 - 11:38

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos un 7 por ciento en el cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, hasta los 236.454 millones de yuanes (32.788 millones de dólares, 29.314 millones de euros).

Esto se dio gracias al buen desempeño de su negocio de computación en la nube, impulsado por soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA).

Las ganancias de Alibaba

Según la cuenta de resultados remitida a la Bolsa de Hong Kong, el beneficio neto atribuido a los accionistas ordinarios se situó en 12.382 millones de yuanes (1.717 millones de dólares, 1.535 millones de euros), frente a los 3.270 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Por segmentos, la división Cloud Intelligence Group incrementó sus ingresos un 18%, hasta los 30.130 millones de yuanes (4.178 millones de dólares, 3.735 millones de euros).

Se trató de su ritmo más rápido de crecimiento trimestral desde 2022, apoyada en la creciente adopción de productos relacionados con IA, que llevan siete trimestres consecutivos creciendo a triple dígito.

En el conjunto del año fiscal, Alibaba logró un beneficio neto de 129.470 millones de yuanes (17.953 millones de dólares, 16.051 millones de euros), un 62% más que el ejercicio anterior.

Sus ingresos aumentaron un 6%, hasta los 996.347 millones de yuanes (138.161 millones de dólares, 123.520 millones de euros).

Expansión de la empresa china

La compañía lleva dos años inmersa en un profundo proceso de reestructuración.

Su negocio de comercio electrónico en China (Taobao y Tmall) aumentó ingresos un 3% anual, mientras que la rama internacional creció un 29%.

También avanzaron los ingresos en áreas como servicios locales (+12%), medios digitales y entretenimiento (+5%) y logística, a través de Cainiao (+2%).

Los esfuerzos por integrar sus servicios logísticos en sus negocios de comercio electrónico provocaron debilidad en su unidad Cainiao, donde los ingresos disminuyeron un 12% hasta 21,570 millones de yuanes (2,970 millones de dólares).

Las ventas directas en su negocio minorista de comercio chino también disminuyeron, impulsadas por una reducción planificada de "ciertos negocios de ventas directas", según Alibaba.

Los resultados se producen mientras el gobierno de China implementa medidas de estímulo destinadas a revitalizar el gasto del consumidor y apuntalar un sector inmobiliario en dificultades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar