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Comercio electrónico

Las ganancias de Amazon subieron un 64% en el primer trimestre

El rendimiento fue apuntalado por AWS y los servicios publicitarios.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de mayo de 2025 - 10:56

Amazon reportó unos beneficios netos de 17.127 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, un alza interanual de 64 por ciento.

Las ventas digitales fueron el principal motor de ingresos pero se registró un creciente peso de su negocio en la nube.

Las ganancias de Amazon en 2025

La facturación total de la empresa se situó en 155.667 millones, un 8 % más, una buena parte procedentes de las ventas digitales (57.407 millones) y las ventas de terceros (36.512 millones).

Mientras crecen con fuerza su negocio de la nube, Amazon Web Services (AWS) y los servicios publicitarios.

Frente a un crecimiento interanual del 5% en las ventas digitales y del 6% en las ventas de terceros, el negocio de AWS aumentó un 17% sus ingresos, hasta 29.267 millones, y los servicios publicitarios un 18%, hasta 13.921 millones, detalló en un comunicado el gigante del comercio electrónico.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas, pero las acciones caían más de un 3% en reacción a unas previsiones flojas para el siguiente trimestre, en el que la empresa anticipa "un impacto desfavorable" por los "tipos de cambio", aunque sus ingresos seguirán creciendo entre un 7 y un 11%.

Amazon señaló que las previsiones reflejan sus expectativas a fecha de hoy pero están sujeta a una "incertidumbre sustancial" por factores como las "fluctuaciones en los tipos de cambio", las "políticas de aranceles y comercio" o los cambios en el consumidor debido a "miedos de recesión".

Estado integral del negocio

Esta semana, Amazon tuvo un desencuentro con la Casa Blanca en el que acabó desmintiendo un supuesto plan para reflejar en el precio de los productos el efecto de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones en Estados Unidos.

Ese efecto quedó reflejado, no obstante, en lo que los medios especializados señalaron como un bajo crecimiento de ventas en Norteamérica, su región estrella, que fue del 8%.

Pese a todo, el máximo ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo estar "complacido con el inicio de 2025" y se centró en el "ritmo de innovación y progreso para seguir mejorando las experiencias de los clientes", enumerando una larga lista de novedades que abarca el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

Como otras grandes tecnológicas, la empresa ha estado desarrollando sus tecnologías de IA y aplicándolas a tu propio negocio para optimizarlo, y sus gastos operativos en ese apartado de "tecnologías e infraestructura" han seguido creciendo, hasta casi 23.000 millones este último trimestre.

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