lunes 16 de junio de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IA

ChatGPT podrá usar contenidos del Financial Times

Los directivos del periódico ingles llegaron a un acuerdo con OpenAI.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 30 de abril de 2024 - 11:50

La publicación británica Financial Times anunció esta semana el inicio de un acuerdo estratégico con OpenAI, empresa de inteligencia artificial creadora de ChatGPT.

El entendimiento apunta a mejorar el bot con contenidos del periódico económico.

Financial Times aportará a la ampliación de ChatGPT

Al preguntar algo en el chat de la inteligencia artificial, en respuesta, esta podrá aportar resúmenes o citas procedentes de artículos del ‘Financial Times’, según informó el periódico en un comunicado.

A cambio, el medio -que ya proporciona acceso a ChatGPT a todos sus empleados-, colaborará en el desarrollo de nuevos productos de inteligencia artificial para sus lectores.

Según el consejero delegado del grupo empresario, John Ridding, el comienzo de la relación entre el FT y OpenAI mantendrá al periódico “a la vanguardia” de la evolución en las formas de acceso a la información.

Asimismo, enfatizó la importancia de que las herramientas de inteligencia artificial comprendan la necesidad de compensar económicamente a los creadores de contenido.

La Inteligencia Artificial como camino al futuro

“OpenAI entiende la relevancia de la transparencia, la atribución y la compensación, valores esenciales para nosotros, así como está en el interés de los usuarios que este tipo de productos contenga fuentes fiables”, subrayó Ridding.

Para el director del periódico británico, el desarrollo tecnológico es inevitable, por lo que, en ese proceso, tomarán las medidas necesarias para proteger el contenido y la marca del medio británico.

“Siempre hemos abrazado las nuevas tecnologías y las revoluciones, y seguiremos trabajando con curiosidad, pero cautela, mientras navegamos por esta nueva ola de cambio”, exclamó.

El anuncio oficial de OpenAI se une a los que ya realizaron en julio de 2023 con Associated Press (AP), en diciembre con Axel Springer, o en marzo de este año con el diario francés ‘Le Monde’ y el grupo español Prisa Media (editor de ‘El País’).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar