lunes 22 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IA

Apple se asociará a Baidu para implantar su tecnología GenAI en China

La compañía estadounidense reducir la ventaja tecnológica que tienen sus competidores en cuanto a la inteligencia artificial.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de marzo de 2024 - 11:03

Apple se encuentra en la fase inicial de negociaciones con Baidu Inc. para incorporar la avanzada tecnología de IA de la empresa asiática a los productos de la firma estadounidense disponibles en China.

Esto forma parte de la estrategia para reducir la ventaja tecnológica que tienen sus competidores en el campo de la inteligencia artificial.

La asociación de Apple con Baidu

El valor de las acciones de la firma china aumentó un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado el viernes.

Esta iniciativa es el intento más reciente de Apple de colaborar con especialistas externos en IA para mejorar su propia tecnología.

Anteriormente, la firma de la manzanita había comenzado conversaciones con Google y OpenAI para explorar posibles asociaciones.

El interés de Apple por asociarse con un proveedor nacional de servicios de IA como Baidu se debe a los estrictos requisitos normativos de China.

Según un informe del Wall Street Journal, estas normativas exigen que las tecnologías de Inteligencia Artificial sean aprobadas por el organismo regulador de Internet del país antes de que puedan lanzarse al público.

Desde la entrada en vigor de esta política en agosto, se han autorizado más de 40 modelos de IA, entre ellos el Ernie Bot de Baidu.

Sin embargo, no se ha aprobado ningún modelo de IA desarrollado fuera de China, y se desconoce si alguno ha solicitado la aprobación.

Las oportunidades para la Inteligencia Artificial en China

Los principales modelos de IA, como ChatGPT de OpenAI y Gemini de Google, no están disponibles actualmente en China.

Aunque las conversaciones con Baidu están en sus primeras fases y no hay certeza sobre si Apple se ha puesto en contacto con otras empresas de IA en China.

Los analistas del mercado creen que una asociación con un proveedor nacional de IA podría ayudar a la firma norteamericana a superar los obstáculos normativos y reforzar su posición en el mercado chino, especialmente en la creación de soluciones de IA en lengua china.

Otras empresas tecnológicas chinas, como los fabricantes de smartphones Xiaomi y Honor, también están investigando la integración de modelos compactos de IA en sus productos.

"Apple va por detrás en este sector, y necesitaría realizar innovaciones significativas para superar a sus competidores", mencionaron los analistas de Omdia.

"La compañía se destaca en la introducción de nuevas e impactantes aplicaciones y funciones esenciales para diversas tecnologías", resaltaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar