jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gigantes tecnológicos

Las ventas de Apple en China cayeron un 24% en beneficio de Huawei

La cuota de la firma de la manzanita en el mercado de smartphones cayó al 15,7%.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de marzo de 2024 - 11:34

Las ventas del iPhone de Apple en China cayeron un 24 por ciento interanual en las seis primeras semanas de 2024, según la firma de investigación Counterpoint.

La empresa estadounidense se enfrentó a una mayor competencia de rivales nacionales como Huawei.

Las ventas de Apple en China

Huawei, el principal competidor del gigante tecnológico estadounidense en el país asiático dentro del segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta, registró un aumento de las ventas de unidades del 64% en ese período, según el informe.

Esto podría avivar los temores a una ralentización de la demanda para la compañía estadounidense, cuya previsión de ingresos para el trimestre en curso se situó 6.000 millones de dólares por debajo de las expectativas de Wall Street.

Las acciones del fabricante de iPhone bajaban un 1,6% en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes y han perdido cerca de un 10% de su valor en lo que va de año, con un rendimiento inferior al de sus grandes competidores tecnológicos en Estados Unidos.

El informe de Counterpoint señala que la cuota de Apple en el mercado chino de teléfonos inteligentes cayó al 15,7%, lo que la sitúa en cuarto lugar, en comparación con el segundo puesto que ocupaba en el período del año anterior, cuando tenía una cuota de mercado del 19%.

Huawei subió al segundo puesto al aumentar su cuota de mercado al 16,5%, partiendo de un 9,4% el año anterior. El mercado chino de teléfonos inteligentes se contrajo un 7%, según el informe.

La competencia de Apple

Apple "se enfrentó a una dura competencia en la gama alta por parte de una resurgente Huawei, mientras que se vio presionada en la gama media por los agresivos precios de empresas como OPPO, Vivo y Xiaomi", dijo Mengmeng Zhang, analista de Counterpoint.

La semana pasada, Apple empezó a subvencionar determinados modelos de iPhone con hasta 1.300 yuanes a través de las tiendas insignia de Tmall, la principal plataforma de mercado de Alibaba.

Ya había ofrecido descuentos de hasta 500 yuanes en sus páginas oficiales el mes pasado.

Huawei ha experimentado un resurgimiento en sus ventas de teléfonos inteligentes premium desde que lanzó su serie Mate 60 en agosto, después de lidiar durante años con las restricciones de Estados Unidos a las exportaciones de componentes clave para la empresa.

Honor, la marca de teléfonos inteligentes escindida de Huawei en 2020, fue la única otra marca de las cinco primeras que vio aumentar las ventas de unidades durante las seis primeras semanas del año, con un incremento del 2%. Las marcas chinas Vivo, Xiaomi y Oppo cayeron un 15%, un 7% y un 29%, respectivamente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar