domingo 19 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Claude

Anthropic estrenó su chatbot de Inteligencia Artificial para iOS

También diseñó un plan para empresas que entrega acceso a las tres versiones del producto.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de mayo de 2024 - 12:08

La empresa tecnológica Anthropic lanzó su chatbot de Inteligencia Artificial (IA) Claude 3 para iOS, para competir con ChatGPT de su rival OpenAI.

La herramienta, que puede descargarse desde en App Store, tiene tres modelos, Opus, Sonnet y Haiku.

La apuesta de Anthropic a la Inteligencia Artificial

La empresa explicó que los dispositivos permiten sincronizar la aplicación con los chats webs y analizar imágenes en tiempo real.

Anthropic también anunció su plan para empresas Team por 30 dólares al mes (unos 28 euros), que ofrece acceso a las tres versiones de Claude.

Está pensado para que las compañías puedan mantener conversaciones y subir documentos largos para ser procesados, como trabajos de investigación o contratos legales.

“Tanto si necesitas un compañero para un trabajo en profundidad, un experto con conocimientos, un colaborador creativo o un asistente disponible al instante, Claude aumenta las capacidades de cada empleado y permite a las empresas alcanzar nuevos niveles de productividad”, subrayó la compañía.

Claude, el competidor directo de ChatGPT

La empresa -fundada por ex trabajadores de OpenAI que dejaron la compañía por diferencias con su líder, Sam Altman- cuenta con el apoyo económico de gigantes como Amazon, Google y Salesforce.

El año pasado cerró cinco acuerdos diferentes de financiación por un total de 7.300 millones de dólares (unos 6.830 millones de euros).

No obstante, la empresa enfrenta una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos sobre sus estrategias de inversión y sus alianzas en el desarrollo de IA con Amazon y Google.

Según Anthropic, Claude 3 Opus supera a ChatGPT de OpenAI y a Gemini Ultra de Google en pruebas de referencia del sector.

Entre las firmas que ya incorporan Claude se encuentran: Pfizer, Zoom, Asana o Perplexity AI, entre otras, de acuerdo con el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar