miércoles 24 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Trabajadores de la Alimentación recibirán aumentos de 313%

A su vez, SUTNA logró un ajuste mayor a 185% en los salarios de la industria del neumático.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de marzo de 2024 - 18:20

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) anunció un nuevo acuerdo salarial que llevará la paritaria 2023/24 a un aumento del 313%.

Este ajuste se distribuirá en dos subas bimestrales, con un 18% para febrero y un 13% para marzo, para los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 783/20 en la rama Procesamiento de Aves.

Nuevos aumentos logrados en paritarias

Las negociaciones entre los representantes del gremio y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) resultaron en este significativo aumento salarial acumulativo y remunerativo.

Además, se programó una reunión de revisión para el 19 de marzo, con el propósito de analizar los porcentajes acordados y ajustarlos según la situación inflacionaria.

Por su lado, el Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) acordó para el período julio 2023-febrero 2024 un aumento del 185,84%.

Este logro representa cuatro puntos porcentuales por encima de la inflación para el mismo período, que se situó en el 181,84%.

Poder adquisitivo de los asalariados

El acuerdo alcanzado entre SUTNA y las principales empresas del sector -FATE, Bridgestone y Pirelli- establece aumentos mensuales del 25% en julio, 15% en septiembre, 10% en octubre y 15% en noviembre.

Además, los aumentos en diciembre, enero y febrero se determinaron automáticamente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Se acordó un incremento del 4% a pagar en marzo como base para la próxima paritaria, junto con un bono de fin de año de $100.000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar