domingo 14 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Hoteleros y gastronómicos tendrán un aumento anual de 240%

El acuerdo conseguido por UTHGRA con las cámaras empresarias será distribuido trimestralmente.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 6 de marzo de 2024 - 10:45

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) obtuvo un incremento total del 90% trimestral, distribuido en cuotas del 30% durante los meses de marzo, abril y mayo.

Además, se dispuso una gratificación excepcional del 15% para febrero, con plazo de pago hasta el 20 de marzo.

Aumento salarial para hoteleros y gastronómicos

El sindicato liderado por Luis Barrionuevo logró un acuerdo salarial en paritarias para los trabajadores del sector hotelero, que se rige bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 362/03.

El entendimiento sellado con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) implica un aumento acumulado durante el período 2023/24 de 240 por ciento.

En mayo, se integrará el primer complemento y tramos al nuevo sueldo básico conforme a lo acordado, mientras que en junio se completará el segundo complemento, consolidando así el incremento del 240% recientemente alcanzado en paritarias.

Este logro se suma al reciente éxito de las negociaciones con los gastronómicos, donde se obtuvo un aumento trimestral del 90%, alcanzando también un acumulado del 240% para el cierre del período.

La paritaria de los pasteleros

El Sindicato de Pasteleros también cerró un acuerdo en paritarias con la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFAHA), que resultará en un aumento salarial del 32% para los trabajadores del sector de heladerías.

Este incremento, que se aplicará en los meses de febrero y marzo, beneficiará a todas las categorías laborales.

En febrero se incorporará en el salario básico lo no remunerativo de enero y se abonará una nueva asignación no remunerativa del 16%.

Esta misma situación se repetirá en marzo, mientras que en abril ambas subas serán incorporadas como remunerativas.

Este acuerdo representa un importante logro para el gremio de Pasteleros, que recientemente había cerrado una paritaria tanto para los trabajadores de pastelerías como para los de pizzerías fábricas.

En este contexto, se destaca el compromiso del sindicato en la defensa de los derechos laborales de sus afiliados.

Para celebrar este logro y conmemorar el Día del Trabajador Heladero, el sindicato ha organizado una jornada de actividades, sorteos y torneos de fútbol que se llevarán a cabo el miércoles 13 de marzo en el Campo Recreativo de Esteban Echeverría (Ruta de la Tradición 6455), a la que están invitados todos los afiliados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar