El presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato, cuestionó al Gobierno por la "apertura indiscriminada".
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa entidad que representa a las PyMEs advirtió sobre un posible cierre de fábricas.
El presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA), Daniel Rosato, cuestionó al Gobierno por la "apertura indiscriminada".
El directivo caratuló a la medida como "injusta y desleal" y anticipó que provocará el cierre de "miles" de pequeñas y medianas empresas.
"Las medidas que lleva adelante el Gobierno plantean una competencia desleal para las PyMEs, son muy injustas", subrayó Rosato.
"Tenemos hoy algunas empresas que trabajan al 25% de su capacidad instalada, por eso entendemos que tiene que haber una alternativa para darle más igualdad a la competitividad", esgrimió el empresario.
El directivo presentó un informe denominado: "Las PyMEs industriales en los primeros 100 días de Milei".
Según el titular de IPA, Argentina "tiene que salir adelante con la producción y no con el fomento a las importaciones, porque el esfuerzo que pide el Gobierno está recayendo sobre las PyMEs y sobre los trabajadores".
"Y eso es lo que pedimos que se modifique", exclamó Rosato.
Los trabajadores "no tienen recomposición salarial, el mercado interno se achica y las PyMEs y la industria comienzan a bajar los precios porque cae la demanda", argumentó el dirigente sectorial.
Y aclaró: "Eso implica que se produce menos. Así, las empresas empiezan a ajustar por todos lados y dejan de lado las inversiones".
Rosato reclamó tanto al presidente Javier Milei como al ministro de Economía, Luis Caputo, que reciban a las PyMEs "así como recibieron la semana pasada a las grandes empresas del Grupo de los Seis".