domingo 18 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desregulación de la economía

Daniel Arroyo: "El Estado no se puede correr del todo"

El referente del peronismo criticó la Ley Ómnibus del Gobierno y apoyó el paro de la CGT, aunque pide cambios en la legislación laboral. 
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 22 de enero de 2024 - 14:50

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Daniel Arroyo, diputado nacional, confirmó que va a votar en contra de la Ley Ómnibus impulsada por la administración de Javier Milei, pero admitió que el proyecto tendrá en el apoyo de los bloques aliados al Gobierno.

En ese sentido, pidió prestar atención a los verdaderos problemas económicos del pías, como la inflación y el endeudamiento de las familias.

El Gobierno, el Estado y el debate parlamentario

"La Ley Ómibus va a ser aprobada con varios cambios. El Presidente no va a tener la suma del Poder Público y no se van a poner retenciones a las economías regionales. Tampoco van a avanzar con la fórmula para actualizar las jubilaciones", puntualizó Arroyo en el programa que conduce Christian Dátola.

"La norma tiene cosas positivas que sirven para desburocratizar trámites como la compra de un auto o el tema de la prescripción de los medicamentos genéricos. El problema es que es muy grande y trata de abarcar todos los temas", afirmó.

"Hay que desregular. Es verdad que la Argentina tiene un exceso de Estado y necesita más mercado. Pero a esta ley le falta equilibrio", admitió .

"Tanto el DNU como el decreto debieron haber sido divididos en distintas partes", subrayó el ex ministro de Desarrollo Social.

Para el referente del peronismo, "la ley es inconstitucional porque intenta desregular el conjunto de la actividad económica. El riesgo está en que alguien puede venir mañana y cambiar todo de nuevo".

Daniel Arroyo, Diputado Nacional, en Pymes en La Red

Las implicancias de la reforma laboral

"La reforma laboral presentada por el Gobierno tiene ciertos avances, sobre todo en la posibilidad de que monotributistas puedan contratar a otros monotributistas", destacó Arroyo.

"Hay que reconocer que la PyME no puede tener el mismo trato que una gran empresa. Necesitan crédito y acompañamiento del Estado en cuanto a las condiciones laborales", sentenció el legislador nacional.

"Yo creo que hay que modernizar la ley laboral en Argentina, pero el Gobierno no debe mezclar esto con el tema de los sindicatos y las obras sociales. Hay que elaborar otros mecanismos para incentivar la contratación de jóvenes", advirtió.

Y enfatizó: "El contexto de las medidas del Gobierno amerita que la CGT haga un paro. Yo voy a acompañar en la movilización porque lo que se está haciendo es muy extremo".

"Entiendo que la sociedad exija libertad económica porque está cansada del exceso del Estado, pero de ahí no se puede ir a un extremo a lo bestia", criticó Arroyo.

"Cuando hay una protesta en Argentina es porque hay un problema detrás. Hay que encontrar un equilibrio para solucionar los principales problemas que son los saltos de precios y el endeudamiento de las familias", declaró.

"Hay que incentivar las inversiones y el desarrollo de los empresarios PyME, y simplificar impuestos. El Estado no se puede correr del todo", concluyó el diputado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar