martes 23 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremial Empresaria

CAME y legisladores analizaron cómo impulsar la producción

¿Cómo son los proyectos de ley que se trabajaron para darle impulso a la actividad productiva del sector PyME?
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de junio de 2023 - 08:29

El encuentro se realizó en la sede porteña de CAME, en Leandro N. Alem al 400, con la participación del senador del Frente de Todos (FdT) por La Pampa, Daniel Bensusán; su par de la misma provincia pero por Juntos por el Cambio (JxC), Daniel Kroneberger, y el diputado nacional Martín Berhongaray, de Evolución Radical.

Por CAME estuvieron el presidente de la entidad Alfredo González, y Jorge Ortiz Echagüe, vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Pampa.

Ideando un plan de salida

Al respecto, Bensusán expresó que “este tipo de reuniones forman parte del concepto de federalismo" con el que se siente identificado, ya que "tiene que ver con analizar cuestiones propias de una región en un marco comparativo con las demás".

"Como legisladores, debemos trabajar en leyes que promuevan la equidad entre todas las regiones de la Argentina, para el desarrollo económico del país”, subrayó.

Daniel Bensusán.jpg
Daniel Bensusán, Senador Nacional por la provincia de La Pampa del Frente de Todos.

Daniel Bensusán, Senador Nacional por la provincia de La Pampa del Frente de Todos.

En el cónclave se analizaron los proyectos de ley de compensación; de promoción del hidrógeno; de reversión de Centrales hidroeléctricas de la Patagonia y se expuso también sobre los problemas de la logística en la Patagonia.

Bensusán consideró que “los temas abordados y las posiciones analizadas en distintos estamentos son razonables, siempre pensando en aunar el esfuerzo del estado y del privado, para potenciar las posibilidades de producción y generación de nuevas fuentes de empleo”.

“Fue muy positivo que también se contemple el cuidado del ambiente, como patrimonio regional, al momento de evaluar estrategias de crecimiento y desarrollo”, remarcó.

El representante de CAME, el pampeano Ortíz Echagüe, destacó por su parte que se está "trabajando fuerte por la región" y que se trata de la tercera reunión que la entidad mantiene con miembros de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Hubiéramos querido que vinieran todos los legisladores nacionales de la Patagonia, pero sabemos que no es fácil en estos momentos por los procesos electorales que se vienen. Queda el camino abierto y creemos que los legisladores se fueron conformes”, concluyó.

Región clave

Asimismo, CAME se reunió con legisladores nacionales de las provincias patagónicas.

Legisladores nacionales y empresarios PYME definieron presentar a la brevedad tres proyectos de ley: contemplar el potencial que tiene la Patagonia con el hidrógeno, establecer una política sobre las hidroeléctricas y compensación por zona desfavorable.

Este último fue consensuado por todo el arco político de la región. A su vez, y para darles celeridad a los proyectos, desde CAME se expresó el compromiso de conversar con los titulares de las comisiones que intervendrán.

Asimismo, durante el encuentro se definió que se crearán dos equipos -uno de diputados y otro de senadores patagónicos- para establecer los próximos temas sobre los que se ocuparán.

Entre ellos se destacan logística para la región patagónica y recuperar la normativa de reembolsos por puertos patagónicos. Además, se avanzó en la creación de un interbloque de trabajo.

Estuvieron presentes los senadores Ignacio Torres, por Chubut, Silvina García Larraburu, por Río Negro, y Daniel Bensusán y Daniel Kroneberger, por La Pampa; los diputados Pablo Cervi y Francisco Sánchez, por Neuquén, Martín Antonio Berhongarayy, por La Pampa, y Ana Clara Romero, Eugenia Alianiello y Estela Hernández, por Chubut.

Los acompañaron el secretario general de CAME, Ricardo Diab; los vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el titular de la Federación Empresaria de Chubut (FECH), Carlos Lorenzo; el de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), Walter Sequeira, y el integrante de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Jorge Ortíz Echagüe.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar