El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó a las entidades financieras a distribuir el 60 por ciento de sus dividendos en hasta 10 cuotas.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEs hasta un 60% del total que corresponde y en 10 cuotas.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó a las entidades financieras a distribuir el 60 por ciento de sus dividendos en hasta 10 cuotas.
Así lo dispuso a través de la Comunicación A 8214, publicada en la web de la autoridad monetaria.
De la norma se desprende que el porcentaje autorizado a distribuir será el mismo que en 2024, pero superior al de 2023 cuando había sido de 40%.
La distribución se podrá realizar previa autorización del Banco Central.
Desde que se implantó el cepo, bancos y empresas tienen restringidos los giros de utilidades para controlar la salida de divisas.
El reparto podrá realizarse desde el 30 de junio de 2025 y hasta el penúltimo día hábil de cada mes.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) empezará a exigir, desde julio del 2025, más información a los bancos sobre las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito de los argentinos en el exterior.
Así se decidió mendiante la Resolución General 5662/2025, publicada en el Boletín Oficial.
La decisión está relacionada con la modificación del régimen de información de la actividad financiera, en su apartado “detalles de la información a suministrar” por las entidades administradoras de tarjetas.
A partir de su aplicación en los vencimientos que operen desde el 1 de julio de este año, las entidades emisoras de tarjetas deberán brindar una serie de datos adicionales para garantizar la correcta fiscalización y control por parte del organismo.
Entre los nuevos requisitos, se fijó la obligación de comenzar a informar la marca de la tarjeta, la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la entidad emisora, la identificación de la moneda de origen y del número del comercio donde se realizó la operación.