Greg Popovich, entrenador en la NBA de los San Antonio Spurs en la era de Manu Ginóbili, tenía una particular forma de tratar con sus jugadores y preparar los partidos.
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SUSCRIBITEGreg Popovich, entrenador en la NBA de los San Antonio Spurs en la era de Manu Ginóbili, tenía una particular forma de tratar con sus jugadores y preparar los partidos.
Él sabía a qué jugador presionar, exigir e incluso criticar y con quién tener un trato, digamos, paternal.
Esa forma de tratar a las personas, más pensado en cómo esa persona quiere ser tratada que cómo él pensaba que debía tratarse a una persona, fue una de las clave de su éxito.
Esto mismo debes aplicar a tu negocio.
Te pongo un ejemplo genial que contó el propio Manu.
Manu le recriminó a su entrenador por la forma diferente en que trataba a unos y a otros frente a los errores que se cometían en el campo de juego.
Greg le respondió sobre un caso particular.
Le contó porque a tal jugador no lo presionaba en situaciones de tensión
-No lo hago, porque su papá murió cuando tenía dos años. ¿What?
Eso pensó Manu cuando escuchó esto de Greg, pero la explicación lo llevó a admirar a su entrenador.
-Un muchacho que padeció la falta de cariño, contención y guía en su vida por ausencia de su padre, es contraproducente para su conducta emocional, si yo lo presionó cuando se equivocó.
En vez de ayudarlo a ser mejor, lo hundo.
En ese momento, hay que apoyarlo, inspirarlo y darle más confianza en si mismo. Algo que de chico, no tuvo.
Es decir, yo tengo que ocupar una figura que nunca tuvo, la de padre contenedor.
FABULOSO ¿VERDAD?
Así cómo los entrenadores de equipos de elite, consideran el aspecto EMOCIONAL de sus jugadores, tan o más importante que el aspecto técnico, lo mismo tenés que hacer vos con tus clientes.
Tu objetivo no puede ser saber qué necesita el cliente.
Eso es el aspecto técnico.
Lo que tenés que aprender a descubrir es por qué busca lo que busca.
Tu gran desafío, antes de presentar las bondades de tu producto y servicio, es entender, descubrir, sentir, cómo esa persona quiere o necesita ser tratada.
Ya sé, me vas a decir: No es lo mismo tener un trato cotidiano con una persona, que un tipo que recién lo veo en mi vida y solo hablo con él 5 minutos.
Y te respondo:
Si aplicas StorySelling, puedes aplicar esta lección igual que GREG en menos de 5 minutos sólo formulando 3 o 4 preguntas.
¿What?
Cuando aprendés a utilizar el sistema de preguntas que cierran ventas, es cómo si fueras el técnico de los Spurs tratando a sus jugadores como ellos necesitan ser tratados.
Mis clientes y alumnos que ya lo están implementando, me escriben mensajes como estos todos los días.
Me encantaría que SEAS VOS, quién me envíe en unas semanas un mensaje parecido a este.
¿Te gustaría?
Aprender StorySelling no te convierte en mago, pero se parece bastante jaaaa.
Si querés aprender en menos de una semana el sistema de preguntas que cierran ventas que te permite entender qué es lo que realmente quieren tus clientes para que le hables al corazón y no al bolsillo, pincha acá.
Y si querés una asesoría personalizada o entrenamiento a tu equipo comercial, pincha aquí.
Te mando un abrazo inspirador
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TRES ERRORES, TRES LECCIONES
Todas las semanas entrevistamos a líderes de toda América quienes nos cuentan los momentos más difíciles que atravesaron y qué lecciones aprendieron para superarlo.