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Pitch

¡¡¡Truco para que los clientes te llamen a vos!!! 

Incluso, cuando no te responden los mensajes.
Somos Pymes | Gonzalo Otalora
Por Gonzalo Otalora 17 de noviembre de 2023 - 12:43

Imagina que cerraste un negocio con un cliente y solo te falta definir la fecha.

Pero luego de enviar dos mensajes, te clavan el visto y no te responden.

¿Cómo hacés para que te responda, sin sonar pesado?

Esto me pasaba con Juan, Broker de Remax.

Habíamos cerrado un entrenamiento de StorySelling para captación de propiedades. Pero no definía fecha.

Entonces, en vez de llamarlo o enviarle un nuevo mensaje, le mandé UN LADRILLO en una CAJA DE TORTA JAAAAAA y una CARTA con un mensaje MUY ESPECIAL invitándolo a que me llame.

¿Te imaginas qué dice ese mensaje?

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Cuando alguien no te cierra en el momento un negocio, o demora en confirmar la fecha de inicio, seguro está con dudas.

Por eso, seguir insistiendo, enviando mensajes, muchas veces, genera más rechazo que otra cosa.

El objetivo de este regalo era despejar sus dudas, si las tenía... por eso le escribí esta carta con mi espantosa letra. Jaaah.

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"Este es un anticipo de lo que va a ganar: llame (mi número) y empiece".

Y un billete de un dólar

Inspirado en "La Carta del Billete de 1 Dólar de Gary Halbert -tema del newsletter pasado-, donde Gary enviaba un billete en una carta para que la gente, lo contacté para invertir en Bienes Raíces o en la Bolsa; decidí adaptar la estrategia.

¿QUÉ PASÓ?

Juan NO ME LLAMÓ.

Pero me envió un mensaje de audio por WhatsApp, riéndose y comprometiéndose a poner fecha está semana.

¿Por qué funcionó está estrategia?

Primero:

Le demostré la ganas y la convicción de ayudarlo y también a sus equipos.

Segundo:

¿Si te llega un ladrillo en una caja de torta con una carta a tu nombre, seguro te preguntarás "y esto"?

El efecto sorpresa y generar curiosidad SIEMPRE GARPA.

Y tercero:

Esa sorpresa incluía un mensaje para rebatir su duda inconsciente de no avanzar o reforzar su idea de avanzar.

En ese caso, yo quería que sobrevuele un mensaje implícito, que terminé haciéndolo explícito en un audio que le envié luego que me escribiera.

"Si este entrenador en StorySelling es capaz de hacer esto, único, sorprendente y disparatado que resultó efectivo, imagina lo que van a lograr tus equipos en las capacitaciones".

La promesa de ganar más dólares, tiene sentido. Ese es el mensaje que quería transmitir

¿Cuál es la moraleja?

Siempre podés hacer algo distinto, sorprender y reforzar por qué tu propuesta de valor es diferente y mejor.

Y cómo decimos siempre, no importa lo que digas o hagas, lo que importa es lo que siente y percibe el cliente.

Ahora, te pregunto a vos...

Imagina que tus equipos comerciales aprenden a generar este impacto en tus clientes, piensas que esto

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