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Oportunidad para impulsar las ventas en el Día del Padre

Ante la caída del poder adquisitivo de la población, las mejores opciones pasan por encontrar ofertas y descuentos.

Somos Pymes | Damián Di Pace
Por Damián Di Pace 5 de junio de 2024 - 11:27

El Día del Padre es la primera fecha comercial del año para los comercios. Las PyMEs tienen una alta dependencia del consumo en el mercado interno.

De acuerdo a CAME, las ventas minoristas tienen una caída de 18,4 por ciento en el acumulado del año, por lo cual para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda.

Análisis de las ventas en el Día del Padre

Todos los rubros sufren baja en sus ventas a excepción de indumentaria y calzado.

Si bien el consumo tiene caída de dos dígitos aún comienza a desacelerar esos volúmenes en términos estacionales.

La agenda política no acompaña con reformas necesarias para el sector privado y la recesión se hace más larga de lo esperado llevando a que sumado al problema del ingreso de los argentinos se encienda la alerta del desempleo.

De acuerdo a un relevamiento de Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X "Hablemos de plata" -elaborado sobre una base a 8230 casos-, la celebración del próximo domingo 16 de junio deja datos para que podamos tener una aproximación de lo que se mueve en términos económicos en este día comercial.

En base a la proyección de la demanda, los sectores más favorecidos para realizarle un regalo a Papá serán: Indumentaria 16%, Informática TV y Video 11%, Experiencias (Cena, Día de campo, etc.) y Vinos y licores 10%.

Luego siguen dentro de la predilección los rubros Calzado (9%), Artículos deportivos (8%), Smarphones y Herramientas (8%), Perfumería (6%), Librería y Artículos para el hogar/uso particular (5%), y con menos del 3% Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería.

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Fuente: Focus Market - Blog Educación Financiera Naranja X

Se espera que la proyección de gasto promedio por regalo para el Día del Padre sea de 49.500 de pesos.

Los presentes que se pueden encontrar en el Marketplace van desde los $20000 a los $50000.

En el rango de $5000 a $14000 se pueden encontrar: Remera, Chop de Cerámica, Set Parrillero, Pantuflas.

Si el gasto se eleva entre $15000 y $25000, se pueden encontrar: un set matero, billetera, bufanda, mantón.

Por último, dentro del rango de $26000 a $50000 podés regalarle a papá: set de vino + copas, set de whisky, desayuno a domicilio, hamaca paraguaya.

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Fuente: Focus Market - Blog Educación Financiera Naranja X

Las compras en la previa tienen como preferencia a los centros comerciales de calles y avenidas, seguido de comercio electrónico y shopping.

Es importante señalar que muchas de las compras por comercio electrónico son con retiro en comercio minorista tradicional o shopping.

De acuerdo a FECOBA, en la previa 6 de cada 10 comercios PyME proyecta que las ventas tendrán una caída en términos interanuales.

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Fuente: Focus Market - Blog Educación Financiera Naranja X

También se pueden encontrar promociones interesantes, si elegís pagar con tarjeta.

En el caso de entidades bancarias encontrarás: en Gastronomía un 30% de descuento, en Perfumería un 15% y 6 cuotas sin interés, y en Supermercados un 35%.

Si abonás con Tarjeta Naranja encontrarás: 12 cuotas sin interés en Indumentaria Deportiva, Electro y tecnología.

En Hogar hasta 20% de descuento y 3 cuotas sin interés. En supermercados ofertas y hasta 3 cuotas sin interés.

En Shopping e Indumentaria podés hallar un 30% de descuento con tope de reintegro de $10000 y hasta 3 cuotas sin interés.

El impulso al comercio a través de ofertas y promociones

La proyección de gasto para el Día del Padre está asociada a compras financiadas con tarjetas de créditos y ofertas, promociones y descuentos en billeteras digitales.

Por su parte, el programa “Cuota Simple” en hasta 12 cuotas aparece como una de las opciones más buscadas para la compra de bienes de ticket superior al promedio.

A su vez, el consumidor busca precios y oportunidades para agasajar a los padres en un contexto donde hay una pérdida de poder adquisitivo del ingreso en los últimos 6 años.

A pesar que a partir del mes de abril las paritarias comienzan a estar por encima de la variación de precios aún ese nivel de ingreso está por debajo de la capacidad de compra potencial del consumidor local.

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