miércoles 15 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Workia

Los cuatro mitos más comunes en Recursos Humanos

Cómo crear las condiciones ideales para reclutar talento y aportar valor a la empresa.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de mayo de 2024 - 19:09

El ámbito de Recursos Humanos es esencial en cualquier organización, pero está rodeado de conceptos erróneos y mitos que pueden distorsionar la percepción de su función.

Workia, empresa de tecnología y servicios de recursos humanos, explora a continuación algunos de los mitos más comunes en Recursos Humanos y arroja luz sobre la realidad detrás de estas percepciones erróneas.

Mito 1: La evaluación de desempeño solo beneficia a la empresa

Algunas personas creen que la evaluación de desempeño es una herramienta utilizada exclusivamente para evaluar a los empleados y justificar decisiones de promoción o despido.

“En realidad, una evaluación de desempeño bien diseñada y ejecutada puede ser una herramienta de desarrollo valiosa para los empleados, ayudándoles a identificar áreas de mejora y establecer metas profesionales”, explica Miguel Terlizzi, CEO y founder de Workia.

Mito 2: Los profesionales de Recursos Humanos solo están para los empleados

Este mito sugiere que el departamento de RH solo está del lado de los empleados.

En realidad, RH busca equilibrar las necesidades de los empleados y la dirección de la empresa.

Su objetivo es crear un entorno de trabajo justo y productivo para ambas partes, actuando como mediadores cuando sea necesario.

Mito 3: La tecnología reemplazará completamente a los profesionales de Recursos Humanos

Aunque la tecnología ha transformado muchas funciones en RH, la idea de que los profesionales de RH serán completamente reemplazados es un mito.

“La tecnología puede ser una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia, pero la toma de decisiones estratégicas, la empatía y la comprensión humana siguen siendo esenciales en la gestión de personas”, comenta el founder de Workia.

Mito 4: La diversidad es solo una cuestión de cumplimiento normativo

Algunos creen que las iniciativas de diversidad en el lugar de trabajo son simplemente una respuesta a regulaciones y normativas.

En realidad, la diversidad impulsa la innovación y mejora la toma de decisiones al incorporar diferentes perspectivas.

Las empresas exitosas reconocen que la diversidad es una ventaja competitiva y una parte integral de su cultura.

“Es crucial desmitificar las percepciones erróneas que rodean a Recursos Humanos para comprender la amplitud y profundidad de su función en una organización", resaltó Terlizzi.

"Al hacerlo, se promueve una colaboración más efectiva entre los profesionales de RH, los empleados y la dirección, contribuyendo así al éxito sostenible de la empresa”, aclaró.

Acerca de Workia

Es una compañía de HR Tech que mediante su innovadora tecnología de última generación ofrece productos de calidad, a precios competitivos, transformando así la gestión de recursos humanos en el mundo digital de una forma ágil y amigable.

Entre sus desarrollos se encuentra HCWork, una plataforma en la nube, con 16 potentes módulos, que permiten tomar decisiones en tiempo real y resolver todas las necesidades del área de Capital Humano en un solo lugar, así como HCPay, un servicio diferencial y de excelencia de Outsourcing para la gestión de payroll.

Actualmente, Workia cuenta con más de 150 clientes, muy reconocidos y de variados rubros y tamaños, + 50.000 usuarios, operaciones en 7 países de LATAM.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar