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Entrevista exclusiva

Salesforce, un aliado clave para la transformación digital de las PyMEs

Silvia Tenazinha de Salesforce Argentina debate sobre el impacto de la IA, los datos y la confianza en las empresas argentinas.

Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 10 de junio de 2024 - 15:19

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) se enfrentan a la necesidad imperiosa de reinventarse e innovar para mantenerse competitivas. Salesforce, la empresa de Customer Relationship Management (CRM) e inteligencia artificial (IA), ha sido un aliado en esta transformación. Luego del World Tour Essentials Buenos Aires 2024, Silvia Tenazinha, directora General de Salesforce Argentina, compartió con Somos Pymes su visión sobre cómo la tecnología puede empoderar a las organizaciones de cualquier tamaño. A continuación, presentamos la charla donde discutimos el impacto de la IA, los datos y la confianza en el desarrollo de las empresas argentinas.

- ¿Por qué las empresas argentinas deben seguir los avances de la tecnología para empoderarse?

- Para eso el World Tour Essentials Buenos Aires es crucial porque es un espacio donde podemos mostrar todo el potencial que el CRM, la inteligencia artificial, los datos y la confianza pueden traer a las organizaciones de cualquier tamaño o industria. Las empresas en Argentina necesitan reinventarse, innovar y salir a la cancha nuevamente, y Salesforce es un gran aliado para hacerlo. Este evento nos permite compartir casos de éxito y demostrar cómo la tecnología puede ayudar a las organizaciones a desarrollarse.

- ¿Qué papel cree que jugará la inteligencia artificial en el futuro cercano de las empresas argentinas?

- La revolución de la IA es el momento más importante en la historia de nuestra industria. Profundizará las relaciones con los clientes, aumentará la productividad e impulsará mayores márgenes en todas las empresas. Según la 3ª edición del Informe sobre el estado de las TI de Salesforce, el 86% de los líderes de TI cree que la IA generativa tendrá un papel destacado en su organización en un futuro próximo, y el 80% de los empleados que utilizan IA ya afirma que está mejorando su productividad. La IA no solo es una herramienta, sino un catalizador para un cambio significativo en la manera en que operan las empresas.

- ¿Cómo se puede innovar y mejorar el modelo de negocio?

- Salesforce proporciona una amplia gama de herramientas y oportunidades para todas las industrias en este momento clave. Desde el uso ético y confiable de los datos hasta soluciones innovadoras que permiten a las empresas acercarse más a sus clientes. Nuestro CRM y nuestras capacidades de IA pueden transformar la manera en que las PyMEs operan, ayudándolas a ser más eficientes y a ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes. Además, nuestra plataforma facilita la reinvención y la innovación constante, factores esenciales para mantenerse competitivos en el mercado actual.

- ¿Qué le entusiasma más de su rol y de la oportunidad que ve para Argentina?

- Lo que más me entusiasma es la posibilidad de potenciar al país. Desde Salesforce, buscamos que las empresas se acerquen aún más a sus clientes con nuevas soluciones innovadoras que les permitan salir al mundo. Esta última edición del World Tour Essentials Buenos Aires fue una muestra clara de esto. Personalmente, una de las razones por las cuales decidí tomar este rol desde el comienzo fue mi deseo de que Argentina acompañe esta revolución digital. Desde mi lugar, quiero aportar a que nuestras empresas brillen. Tenemos el talento y los recursos listos para lograrlo, y creo firmemente que podemos hacerlo.

- ¿Qué mensaje le daría a los líderes de las PyMEs que están considerando adoptar tecnologías de CRM e IA?

- Mi mensaje para los líderes de las PyMEs es que no teman a la tecnología. Adoptar un CRM y la inteligencia artificial puede parecer un gran paso, pero es uno que puede transformar su negocio de maneras que quizás no imaginen. Estas tecnologías no solo mejoran la eficiencia operativa sino que también permiten una comprensión más profunda y personalizada de sus clientes. En Salesforce, estamos aquí para acompañarlos en este viaje y asegurarnos de que obtengan el máximo beneficio de nuestras herramientas. La innovación y la confianza en los datos son claves para un modelo de negocio exitoso y sostenible.

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