jueves 11 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista exclusiva

Letiti Pastelería: desde un mini departamento al próspero negocio en San Isidro

Dialogamos con Sofía Lacentre, gerente General de Letiti, que a fuerza de buena calidad en la materia prima logró sortear la pandemia para crecer.

Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 18 de junio de 2024 - 16:35

Desde una pequeña cocina en un departamento hasta un próspero negocio en Acassuso, San Isidro, Letiti ha recorrido un camino lleno de pasión y dedicación. Sofía Lacentre, la mente maestra detrás de esta deliciosa empresa, comparte con Somos Pymes la inspiradora historia de cómo surgió Letiti Pastelería, los secretos de su éxito y los planes de expansión que prometen endulzar aún más los días.

- ¿Cómo surgió la idea de la empresa?

- Letiti nació en el año 2011. Con el nacimiento de mi primer hijo sentí la necesidad de empezar algo propio y de dedicarme a lo que siempre había amado hacer, que es cocinar. Así que hice un curso de pastelería en la escuela Gato Dumas, para afianzar algunos conocimientos autodidactas y perfeccionarlos. Empecé a cocinar en la cocina de mi departamento, que era realmente diminuta. Luego, con el tiempo y a medida que el proyecto fue creciendo, se asociaron Vicky, mi hermana y por último, hace ya 4 años, Tiki, una amiga.

- ¿Cuál es el modelo de negocio?

- Hacemos pastelería tradicional con un especial cuidado de la elección de las materias primas y la presentación de los productos. Apuntamos a un público al que le gusta comer rico, darse gustos, y quedar bien con sus invitados ofreciendo tortas y minis riquísimos en sus eventos y festejos. También hacemos tortas personalizadas y mesas dulces para eventos sociales y corporativos.

- ¿Cuáles son las claves que sirvieron para solidificar el negocio?

- El negocio creció porque nunca bajamos la calidad de nuestros productos y siempre hacemos foco en la atención personalizada. Hacemos todo lo posible para que nuestros clientes se lleven exactamente lo que estaban buscando. Trabajamos mucho y hacemos todo con mucho amor y dedicación, y eso el cliente lo nota, por eso vuelve, siempre vuelve. Tenemos clientes que nos siguen comprando desde que empezamos allá en el 2011. Eso lo dice todo.

- ¿Cómo es la actualidad y cómo proyectan la expansión de la marca?

- Actualmente nuestro local está en Acassuso, San Isidro. En el local hacemos venta al público y también tenemos nuestra cocina donde elaboramos todos nuestros productos. En el mes de mayo hicimos el lanzamiento de una nueva unidad de negocios "Letiti Frozen", pastelería lista para hornear, que es algo que nos entusiasma mucho y tuvo muy buena repercusión. Comenzamos a comercializar nuestras cookies freezadas, son 5 sabores y el paquete tiene 8 unidades. Es una solución para quienes quieren tener algo rico para hornear y consumir en solo 20 minutos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar