El Día de la Niñez es esperado por los comerciantes porque impacta en rubros que tienen el mismo potencial de venta en volumen que en Navidad o Reyes Magos.
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SUSCRIBITEHay excedente de stock y mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o el importador.
El Día de la Niñez es esperado por los comerciantes porque impacta en rubros que tienen el mismo potencial de venta en volumen que en Navidad o Reyes Magos.
Las ventas minoristas vienen de una caída del 15,7% en el mes de julio y 17% en el acumulado del año de acuerdo a un informe de CAME.
De acuerdo al relevamiento de precios realizado en la previa de esta fecha comercial por parte de la consultora Focus Market, la variación interanual está por debajo de la inflación promedio de la economía.
Hay excedente de stock y además mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o importador comercial tanto como del eslabón final en el comercio.
En cuanto al estudio hecho sobre la base de 2976 casos de diferentes grupos etarios en todo el país, entre los rubros comerciales con mayor participación en los regalos para el Día de la Niñez se encuentran 22% Juguetes, 13% Indumentaria, 11% Artículos deportivos, 10% Informática, 9% libros didácticos, 8% telefonía celular, 7% Rodados, 7% Calzados, entre otros.
Los comercios ofrecen descuentos de hasta 40 por ciento y 12 cuotas sin interés.
Hay fuertes promociones bancarias cómo el caso de Brubank que ofrece 4 cuotas sin interés en Tarjeta de débito intentando innovar en el mercado y hasta 30% de reintegro en comercios adheridos.
De acuerdo a un relevamiento realizado por Focus Market para Brubank (banco digital) sobre los canales de compra preferidos por los argentinos para el regalo del Día de la Niñez, en su mayoría lo harán en Centros Comerciales a Cielo abierto con el 31%.
Le sigue el Comercio Electrónico con el 28% (Market Place 36%, Sitio Web 29%, Instagram 18%, Facebook 9%, otros 8%), Shopping 23%, Supermercado 10%, y Outlet 8%.
Las perspectivas de venta para esta fecha están marcadas por la incertidumbre aún.
De acuerdo a FECOBA, el 36% de las PyMEs tiene una expectativa incierta para la fecha mientras que 27% sostiene que serán más bajas que el año pasado y el 10% que crecerán frente al mismo período en 2023.
La desaceleración de la caída de la economía es a cuenta gotas y el ingreso de los argentinos permanece con baja capacidad para la adquisición de bienes.
El ticket promedio por regalo proyectado es de $45500.
Según el relevamiento realizado por CAME, el principal problema de los comercios minoristas en julio fue la falta de ventas.
Luego, le siguieron los altos costos de producción, donde las empresas reclaman la necesidad de reducir impuestos nacionales, provinciales y municipales para devolver la rentabilidad al sector.
Actualmente, los planes de financiamiento le devolvieron algo de dinamismo al mercado, pero es poco, porque la gente está menos dispuesta a endeudarse, especialmente si las cuotas conllevan interés, aunque este sea pequeño.
Las contracciones previas en las ventas han generado que la variación de precios de los juguetes en forma interanual este por debajo de la inflación promedio medida por el índice de precios al consumidor del INDEC.
A su vez, hay que tener en cuenta que a los chicos les gustan de los juegos en línea.
Minecraft, Brawl Stars, Roblox, Fornite, Fifa y Call of Duty pican en punta… hay que pensar en desembolsar entre US$ 5 y US$ 60 al dólar tarjeta que se mueve en relación a la devaluación del peso frente al dólar.