El gasto promedio por artículo para el próximo Día de las Infancias es de 45.500 pesos, de acuerdo a un informe realizado por la consultora Focus Market.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos comercios entregan descuentos de hasta 40% y ofertas de 12 cuotas sin interés.
El gasto promedio por artículo para el próximo Día de las Infancias es de 45.500 pesos, de acuerdo a un informe realizado por la consultora Focus Market.
Esto se da en un contexto de caída de precios reales y con promociones en base a fuertes descuentos y cuotas sin interés para fortalecer la oferta.
La firma privada tomó en cuenta casi 3.000 casos para realizar su relevamiento de 2024.
"La variación interanual está por debajo de la inflación promedio de la economía", puntualizó Damián Di Pace, director de Focus Market.
"Hay excedente de stock y además mucha necesidad de hacer caja por parte del fabricante o importador comercial tanto como del eslabón final en el comercio", graficó el analista económico.
Y aclaró: "Las perspectivas de venta para esta fecha están marcadas por la incertidumbre aún".
"De acuerdo a FECOBA, el 36% de las PyMEs tiene una expectativa incierta para la fecha mientras que 27% sostiene que serán más bajas que el año pasado y el 10% que crecerán frente al mismo período en 2023, resaltó Di Pace.
Los rubros comerciales con mayor participación en los regalos para el Día de las Infancias se encuentran: 22% Juguetes, el 13% Indumentaria, 11% Artículos deportivos, 10% Informática.
Más atrás quedó el 9% libros didácticos, 8% telefonía celular, 7% Rodados, 7% Calzados, entre otros.
De acuerdo los canales de compra, los preferidos son Centros Comerciales a Cielo abierto (31%), Comercio Electrónico (28%) y Market Place 36%.
Luego figuraron Sitio Web con un 29% (Instagram 18%, Facebook 9%, otros 8%), Shopping (23%), Supermercado (10%) y Outlet (8%).
El Día de las Infancias, una fecha dedicada a honrar y valorar a los más pequeños del hogar, será el 18 de agosto en 2024.
La celebración, instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1954 como el Día Universal del Niño, se adapta a los calendarios nacionales.