jueves 14 de septiembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la devaluación

Las medidas de Massa para las Pymes: financiamiento para el pago de sumas fijas y ampliación de línea de crédito

El ministro de Economía realizó el fin de semana anuncios para pymes, jubilados, monotributistas, entre otros. ¿De qué se hará cargo el Estado?

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de agosto de 2023 - 11:02

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas de apoyo para las PYMES a través de financiamiento para el pago de sumas fijas vía descuento de contribuciones patronales.

Asimismo, se confirmó la ampliación de la línea de crédito Crear con mayor bonificación de tasas y la implementación de un Legajo Único Financiero para mejorar el acceso al crédito.

A través de una serie de mensajes en las redes sociales, el funcionario indicó que los anuncios para las PYMES “son tres medidas concretas para favorecer a quienes son el motor de nuestra economía”.

Financiamiento para las PYMES

El Estado va a financiar el 50% o el 100% -dependiendo si son PYMES o micropymes- la medida de suma fija para los trabajadores, descontando los montos abonados de las contribuciones patronales.

A esto se suma la ampliación de la línea de crédito Crear y con un incremento en la bonificación de tasas.

Por último, Massa anunció la puesta en marcha de un “Legajo Único Financiero” para mejorar el acceso al crédito de las PYMES y que en cada banco las empresas del sector puedan usar la misma carpeta al momento de gestionar financiamiento.

El anuncio forma parte de un paquete de medidas lanzado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.

Esto incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

Los anuncios para las PYMES

Se pondrá en marcha un programa que apunta a mitigar los efectos de la devaluación y ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas que incluyen 53.000 productos de primera necesidad.

Entre otras medidas, el jefe del Palacio de Hacienda dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar