miércoles 23 de abril de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Finanzas globales

JP Morgan superó a Wells Fargo como mayor banco hipotecario de Estados Unidos

La clave fue la compra de First Republic Bank en mayo.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de octubre de 2023 - 19:19

Wells Fargo & Co. puso fin a su largo reinado como el mayor banco hipotecario entre sus pares estadounidenses, nueve meses después de anunciar planes para reducir el negocio.

JP Morgan Chase & Co. lo superó en gestión crediticia a terceros, volumen de emisión y préstamos hipotecarios de cartera, según documentos de la compañía.

El cambio de liderazgo en el ranking de bancos hipotecarios

JP Morgan superó a Wells Fargo en las dos últimas categorías cuando adquirió First Republic Bank en mayo, y el tamaño de las carteras de gestión hipotecaria de ambas empresas se cruzó en el tercer trimestre.

Wells Fargo buscó el puesto número uno durante años después de duplicar su apuesta por el negocio cuando la crisis financiera de 2008 persuadió a la mayoría de sus rivales a retirarse.

En un momento dado, el banco con sede en San Francisco emitía uno de cada tres préstamos hipotecarios en Estados Unidos.

Después de que el director ejecutivo, Charlie Scharf, asumiera el mando hace cuatro años, surgió en reiteradas ocasiones la interrogante de si debía reducirse el negocio hipotecario.

El debate se acaloró el año pasado y los ejecutivos comenzaron a preparar un retiro, informó Bloomberg News en ese momento.

La actualidad de los grandes bancos de Estados Unidos

Los grandes bancos de Estados Unidos superaron las expectativas de los analistas tanto en términos de ganancias como de ingresos en el tercer trimestre de 2023, pese a los "vientos en contra" que vienen tanto de la situación económica del país como de los conflictos bélicos internacionales.

Las acciones de JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo, los tres bancos que hoy dieron el pistoletazo de salida para los resultados empresariales financieros, se revalorizaron en la bolsa de Nueva York.

Para el banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan Chase, los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 13.150 millones de dólares, frente a los 9.740 millones de dólares de hace un año.

Eso impulsó los títulos del gigante a 4,33 dólares por acción, superando los 3,95 dólares por acción que esperaban los analistas encuestados por FactSet.

Los ingresos aumentaron un 22% respecto al año anterior a 39.870 millones de dólares. Eso superó ligeramente los 39.630 millones de dólares que esperaban los analistas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar