sábado 13 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCBA

El Presidente estará en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

El Jefe de Estado asistirá a los festejos por los 170 años de la institución.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de julio de 2024 - 11:08

El presidente Javier Milei participará el miércoles de los festejos de un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El mandatario estará presente a las 18 hs en la sede de la entidad, ubicada a pocos pasos de Casa Rosada.

El 170° aniversario de la Bolsa de Comercio

El evento anual congrega a los protagonistas del mercado financiero local, y atrae a los principales empresarios del país.

Entre sus invitados figura el ministro de Economía, Luis Caputo, luego los anuncios económicos de la semana pasada, que despertaron dudas en el ámbito bursátil.

El funcionario anunció sobre el cierre de junio el lanzamiento de la "segunda etapa" del plan de estabilización del Gobierno.

La iniciativa estará centrada en el objetivo de emisión cero del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"Tenemos tres canillas de emisión monetaria. Una es el déficit fiscal, la segunda son los intereses que el Banco Central paga por los pasivos remunerados, el tercero es cuando el Banco Central compra dólares", describió Caputo en una rueda de prensa desde el Palacio de Hacienda, junto al presidente del BCRA, Santiago Bausili.

La dirección del plan económico

Está previsto que el Jefe de Estado se refiera a los planes del Gobierno luego de la firma del Pacto de Mayo junto a 18 gobernadores.

El martes, Milei aclaró que para salir del cepo cambiario se deben dar “tres condiciones conjuntas”: terminar con los pasivos remunerados, con los PUTs, y la "convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual".

“Convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual”, afirmó el Presidente en respuestas a una pregunta sobre el cepo en la red social “X”.

A su vez, señaló que intentará avanzar con el Mercosur en acuerdos de libre comercio, un día después de haberse ausentado de la cumbre del bloque que se realizó en Paraguay.

El titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, viajó el lunes a la provincia de Tucumán para participar de la vigilia por el Día de la Independencia en respaldo a la administración libertaria.

En declaraciones a la Gaceta de Tucumán, el directivo expresó: “Creo que estamos en el buen camino. Y de ese buen camino espero que no nos salgamos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar