miércoles 10 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exchange

El momento ideal para invertir en criptomonedas

Cómo cambia el ecosistema de las divisas virtuales con la llegada de OKX al mercado argentino.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 8 de julio de 2024 - 14:55

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Alejandro Estrin, country manager de OKX, habló del desembarco en Argentina de una de las más grandes exchange a nivel global.

La compañía centró su operación en informar a los usuarios locales sobre las ventajas de ingresar al universo fintech en un contexto económico desfavorable.

Momento ideal para invertir en criptomonedas

"Argentina es el segundo exchange más grande del mundo en cuanto a volumen de usuarios -más de 50 millones-", describió Estrin en el inicio de la charla.

"Ya podías acceder desde la app pero en febrero se dio el desembarco oficial en Argentina, siguiendo lo que sucedió en Brasil durante noviembre de 2023", subrayó el experto.

"Un estimado nos muestra que hay alrededor de cuatro millones de personas en Argentina que tienen criptomonedas. Hay potencial para que esa cifra llegue hasta los ocho millones y medio", ilustró.

Al respecto, señaló: "Es un un porcentaje muy alto y nos habla de la personalidad muy particular del argentino en cuanto a la educación financiera".

"OKX tiene una batería de productos increíbles tanto en exchange como en el mundo Web3, que está totalmente integrado", explicó el ejecutivo.

Embed - Alejandro Estrin, Country manager de OKX, en Pymes en La Red

Las características del mercado en Argentina

"Venimos a aprender de la conducta del usuario argentino y a localizarlo de la mejor manera posible, entendiendo cuáles son sus gustos", admitió Estrin en el programa que conduce Christian Dátola.

"Esto se da a través de encuestas, eventos cripto y preguntas uno a uno, actualizando así nuestros productos para el gusto local", relató el especialista.

"Pese a la crisis económica, el usuario crypto sigue creciendo porque existen diferentes demandas como ahorro, trade, étc", afirmó en ese sentido.

"Lo bueno que tiene OKX es que está presente en más de 40 mercados y se maneja en base a las necesidades de los usuarios de cada país", comentó.

"Como empresario, lo más importante es dar el primer paso, empezar invirtiendo muy poca plata en una criptomoneda y no vendiendo en los primeros meses", mencionó el country manager de OKX.

Y aclaró: "Esto te va a obligar a estudiar cómo funciona el mercado y va a ser el costo del aprendizaje. Con educación vas a llegar a entender que es un mercado que fluctúa mucho".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar