sábado 17 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liberalización de la economía

Cómo cambia la vida de las PyMEs con las nuevas reglas del mercado fintech

La oportunidades que surgen para encontrar inversiones altamente rentables en un contexto de crisis económica.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 8 de enero de 2024 - 14:38

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), José Luis Del Palacio, cofundador de Decrypto, explicó cómo impacta el DNU de Javier Milei en el negocio fintech.

La desregulación de la economía promete agilizar los pagos de las PyMEs y financiarse en dólares para poder normalizar su balances.

Nuevas opciones para las PyMEs vía fintech

"Contamos con el servicio de Staking que es el equivalente a una colocación de Money Market", resaltó Del Palacio en el comienzo de la charla.

"Esto permite que cualquiera puede tener una cuenta virtual con criptomonedas o stablecoins, que al estar dolarizadas te permiten tener una ganancia anual del 7% en esa divisa", aclaró.

"La cuenta no tiene mínimos de permanencias y depósitos, por lo que podés depositar y retirar fondos todos los días, a diferencia del mercado tradicional", graficó el experto en el programa que conduce Christian Dátola.

Y advirtió: "No existe el parking y se pueden comprar y vender criptomonedas en el mismo día sin períodos de espera".

"La ventaja en este momento es que el mercado internacional está en plena expansión. Con los últimos cambios regulatorios el flujo de dinero es mucho más grande", mencionó el especialista.

"Con la llegada del nuevo Gobierno y la desregulación de la economía, lo que esperan las empresas argentinas es que las fintech se conviertan en aliadas en el día a día, creando productos nuevos", enfatizó.

José Luis Del Palacio, Cofundador de Decrypto, en Pymes en La Red

Las diferencias entre una fintech y un banco

"Estamos yendo hacia una mayor convergencia entre este tipo de servicios para poder competir con los bancos", explicó Del Palacio.

"Con esta nueva modalidad se van a poder cobrar los sueldos en las billeteras virtuales e incluso en criptomonedas. Y lo mismo va a pasar con los alquileres", ilustró el cofundador de Decrypto.

De cara al futuro, "estamos proyectando lanzar al mercado una línea de créditos contra flujo y stock, con garantías y una tasa baja, algo que no pasa en los bancos. Tenemos mucho para crecer en ese sentido", admitió.

Y afirmó: "Nosotros tenemos dos maneras de ayudar a las empresas: brindando soluciones transaccionales y ofreciendo inversiones con baja volatilidad".

"Antes de las elecciones mucha gente se dolarizó en criptomonedas y también adquirieron bitcoins, que subieron un 100 por ciento en dólares en un año. Buscaron sacarse los pesos de encima", comentó.

"Nosotros escuchamos a nuestros clientes, muchos de los cuáles tienen PyMEs, para ofrecerles una solución que les permita competir a nivel local e internacional", enfatizó Del Palacio.

En ese sentido, ejemplificó: "Cosas como contar con un sistema de 'Cobros y Pagos" adecuado son fundamentales para dar ese salto de calidad en un mundo que cambia constantemente".

"Con nuestra plataforma se va a poder efectuar un pago de importación o exportación de forma fácil e inmediata", anticipó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar