La CAF -el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- alcanzó la mayor colocación en su historia en el mercado europeo.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa entidad crediticia ayudó a la Argentina con un puente en los últimos vencimientos con el FMI.
La CAF -el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- alcanzó la mayor colocación en su historia en el mercado europeo.
Lo hizo a través de un bono tamaño benchmark por 1.500 millones de euros con un plazo de 6 años y un cupón de 3.625%.
Esta emisión también logró la mayor demanda en los 30 años de trayectoria de CAF en los mercados de capitales, por un monto de casi 6.600 millones de euros, frente a los 6.350 millones de dólares registrados en la emisión de bonos realizada en enero pasado en el mercado estadounidense.
En medio de un mercado internacional marcado por una alta volatilidad ante un contexto geopolítico desafiante, la emisión contó con la participación de unos 180 inversionistas de 24 países, donde más del 80% estuvo liderado por países de Europa, seguido Medio Oriente, Américas y Asia.
Los administradores de fondos representaron el 35% de la colocación, seguidos de bancos con 28%, bancos centrales e instituciones públicas representando el 22%, y fondos de pensiones y seguros con una participación del 15%.
Los bancos colocadores fueron BBVA, BNP Paribas, Credit Agricole CIB y Morgan Stanley.
“En menos de 40 días que lleva el año hemos logrado una demanda superior a los 12.000 millones de dólares, y hemos colocado aproximadamente 3.500 millones de dólares, lo cual evidencia el interés de los inversionistas por un futuro mejor para América Latina y el Caribe a través de CAF", indicó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
"Esto nos compromete más para seguir consolidándonos como el banco verde y del crecimiento sostenible e inclusivo con diversas iniciativas que mejoren la calidad de vida la población”, afirmó el directivo.
En diciembre la CAF fue el organismo que otorgó un crédito puente de corto plazo a la Argentina que le permitieron al Gobierno poder cumplir con los compromisos con el FMI.