viernes 19 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asociación estratégica

Banco Galicia y CAME se unieron para impulsar el desarrollo de las PyMEs en Argentina

Se trata de un esfuerzo conjunto por fortalecer el tejido productivo del país.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de marzo de 2024 - 10:53

El Banco Galicia firmó un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ambas entidades tomaron el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país.

La señal de Banco Galicia y CAME para las PyMEs

El convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico, expresaron las partes.

"En Galicia apostamos al desarrollo de las PyMES a lo largo de todo el país. Queremos ser aliados para apalancar sus negocios, sabemos que el financiamiento es una clave", afirmó Germán Ghisoni, Gerente de Banca Minorista en Galicia.

"Con CAME compartimos muchos objetivos y, sobre todo, el compromiso por impulsar el desarrollo de las PyMES en todas las provincias de Argentina", manifestó el directivo.

Una clave de este acuerdo radica en el entendimiento de las necesidades de las PyMES argentinas.

En este sentido, Galicia y CAME buscarán trabajar para identificar desafíos comunes y diseñar soluciones que impulsen el crecimiento de las firmas del sector.

Parte fundamental de esta colaboración es el compromiso de brindar financiamiento y soluciones financieras concretas para su desarrollo.

Además, se buscará fomentar la creación de comunidades de negocios tanto en espacios físicos como digitales, donde las pequeñas y medianas empresas puedan potenciarse mutuamente.

El impulso al desarrollo de la actividad productiva

El acceso a capacitaciones y herramientas para potenciarlos es uno de los ejes del convenio.

La iniciativa "Buenos Negocios" de Galicia es un ejemplo de este enfoque, que este año tendrá eventos con presencia física en Mendoza, Rosario y Córdoba, rondas de negocio periódicas en todo el país, además de propuestas digitales.

En esta línea, Galicia busca acompañar en el día a día a las pequeñas y medianas empresas con la presencia de una red sólida de ejecutivos que asesoran a las PyMEs en sus desafíos, desde sus 294 sucursales.

El presidente de CAME, Alfredo González, destacó la importancia de tener el apoyo de un banco con presencia federal, de las capacitaciones, rondas de negocio entre privados, entre otras acciones conjuntas que son fundamentales para el crecimiento empresarial.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en el marco de la asamblea ordinaria de socios de CAME, en donde participaron aproximadamente 200 entidades asociadas.

Este acto demuestra el compromiso de ambas instituciones por contribuir al desarrollo de las PYMES argentinas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar