YPF aplicó el viernes una suba de casi 30 por ciento promedio en sus combustibles, ajuste que se situó por encima los dispuestos previamente por Shell, Axion y Puma, que rondó el 15 por ciento.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEYPF aplicó el viernes una suba de casi 30 por ciento promedio en sus combustibles, ajuste que se situó por encima los dispuestos previamente por Shell, Axion y Puma, que rondó el 15 por ciento.
Las alzas llegan a dos días de la asunción como Presidente de la Nación de Javier Milei.
Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país. Más tarde, el litro de nafta súper de YPF subió de $311 a $404 en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, la firma angloholandesa aumentó los valores del litro de nafta súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13% en todo el país.
Las petroleras habían aumentando en dos oportunidades en noviembre, que sumaron 25% de incremento ese mes.
Con estos aumentos, la nafta súper en CABA acumula un alza de 167,70% en el año.
Los nuevos precios de nafta y gasoil en la red de estaciones de YPF en el Ciudad de Buenos Aires son:
Nafta súper: $404
Nafta premium: $499
Gasoil: $426
Gasoil premium: $543
Durante la madrugada, las petroleras Shell, Axion y Puma aumentaron alrededor del 15% promedio los precios de los combustibles.
En el caso de Shell, sus precios son los más altos del mercado y ahora son los siguientes para el Área Metropolitana de Buenos Aires: nafta súper, $425; nafta premium, $514; gasoil súper, $464 y gasoil premium, $551.
El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y había sido del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion fueron los primeros en ajustar.
En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado ubica al precio de la nafta súper de Shell a $476, muy por encima de los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 30% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos.
En lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron 126% en promedio, por debajo de la inflación, estimada en 146% en el período.