Las petroleras Shell y Puma aumentaron alrededor del 15% los precios de los combustibles este viernes.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas petroleras Shell y Puma aumentaron alrededor del 15% los precios de los combustibles este viernes.
A continuación, se espera que el resto de las marcas hagan lo mismo en las próximas horas.
En el caso de Shell, sus precios son los más altos del mercado.
Para el Área Metropolitana de Buenos Aires, la nafta súper pasó a $425, la nafta premium a $514, el gasoil súper a $464 y el gasoil premium a $551.
El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y había sido del 10%: en esa oportunidad, YPF y Axion fueron los primeros con los ajustes.
Ahora fueron Shell y Puma las que ejecutaron un nuevo incremento, a sólo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.
En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el último ajuste situó al precio de la nafta súper de Shell a $476, muy por encima de los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Con esta última alza -la primera del mes- los combustibles acumulan una suba del 30% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos.
En lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil aumentaron 126% en promedio, por debajo de la inflación, estimada en 146% en el período.
El nuevo secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo consideró que, en este mercado, "se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el Gobierno a través de YPF".