jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PYMES sustentables

PULPAK fue reconocida con el Premio a la Economía Circular 

La empresa fueguina transformó la industria de packaging nacional.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de julio de 2023 - 13:35

PULPAK, empresa dedicada a la producción de embalaje ecológico para la protección de productos, fue reconocida con el premio mayor de la primera edición de “Argentina Economía Circular”.

Se trata del certamen, organizado por la Fundación Observatorio PyME, el Instituto Transición Justa, y la Fundación Regenerar, que busca visibilizar y reconocer las iniciativas que mejor promueven la transición hacia la Economía Circular en el país.

Dentro de la convocatoria nacional, donde participaron 180 grandes y pequeñas empresas, PULPAK ganó el premio general incluyendo la Misión Italia, donde visitará proyectos relacionados con la sustentabilidad.

Las metas de PULPAK

Con más de 10 años de trayectoria, la PYME ubicada en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, se dedica a producir defensas que amortiguan los golpes en caso de caídas, a partir de pulpa de cartón reciclado proveniente de fuentes no vírgenes.

Esta innovadora propuesta reemplaza el uso de plásticos de un solo uso EPS (telgopor®), por productos biodegradables a partir de materia prima local recuperada sin adicionar ningún aditivo contaminante.

Cabe destacar que más del 50% de las TVs que se producen en Argentina utilizan PULPAK, donde marcas como Noblex, BGH, Philips, TCL ya ofrecen productos con estas almohadillas para proteger sus productos.

De esta forma, permiten que la industria nacional sea cada vez más sustentable y el consumidor responsable pueda optar por reducir los plásticos de un solo uso y proteger el medio ambiente.

image.png
El fin de la era del telgopor.

El fin de la era del telgopor.

El valor de reciclar

La empresa también brinda servicios de disposición final responsable, mejorando las prácticas internas de industrias y municipios para viabilizar que sus residuos sean reinsertados en el circuito productivo.

Su planta principal cuenta con 6000 metros cuadrados donde recicla y valoriza también plásticos, madera y metal.

En 2022, reinsertó 3000 toneladas de reciclables y facturó 4 millones de dólares y continúa desarrollando innovadores productos para el mercado local a partir de material que antiguamente no se podía reciclar.

“Todo cambio de paradigma requiere de un esfuerzo extra, hoy en día las empresas cuentan con soluciones testeadas para ser líderes de estos cambios y disminuir su huella”, aseguró Nicolás Cherñajovsky, CEO & Founder de PUPLAK.

De esta manera, la empresa apuesta no solo por seguir fomentando la industria nacional, sino que además, las nuevas formas de producción que incentivan el cuidado y la protección del medioambiente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar