viernes 16 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Scentia

Las ventas en supermercados y autoservicios subieron 8% en octubre

La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la eliminación de Ganancias fueron claves.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de noviembre de 2023 - 19:07

Las ventas de supermercados y autoservicios registraron una suba de 8 por ciento interanual en octubre.

Las operaciones del mes fueron impulsadas por las medidas del Gobierno tendientes a impulsar el consumo, como la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la eliminación de Ganancias.

Performance de las ventas en supermercados y autoservicios

De acuerdo con el relevamiento de la consultora Scentia, hubo "un muy buen desempeño del canal supermercados que logró una variación de +13,5% respecto de octubre 2022 y un nuevo mes positivo de autoservicios de +2,7%".

En promedio, la suba registrada en octubre es de 8 por ciento en ambos canales de venta.

"Contra todos los pronósticos, en el acumulado del año, las ventas en supermercados y autoservicios independientes son positivas en casi 2 puntos", explicó el director de la consultora, Osvaldo Del Río.

Las causas del repunte en las ventas

El especialista subrayó que "este resultado del mes puede explicarse por razones tales como, los precios en el canal supermercados dada la gran diferencia frente a otros canales", y a "las acciones del Gobierno tendientes a impulsar el consumo, las últimas medidas de IVA y Ganancias, la mejora del campo y ventas en fronteras".

Todas las canastas registraron subas excepto la canasta de bebidas con alcohol que cayó 0,8% en la suma de ambos canales por su retracción en autoservicios, que no logra ser compensada por el avance que sucede en supermercados.

El rubro de productos impulsivos subió 16,9% en octubre (respecto de octubre 2022); perecederos y fríos 13,4%; alimentación 9,3%; higiene y cosmética 9,2%; limpieza de ropa y hogar 8,9%; bebidas sin alcohol 7,9%; y desayuno y merienda 5,8%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar