viernes 23 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida extraordinaria

AFIP extiende vencimientos para obligaciones de la seguridad social

Se trata de una excepción para cumplir con los compromisos por problemas que surgieron en el sistema.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de enero de 2024 - 10:45

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió los vencimientos para la presentación y pago de las obligaciones correspondientes a los recursos de la seguridad social que operaban entre los días 9 y 11 de enero de 2024.

Vencimientos para obligaciones de la seguridad social

La normativa está dirigida a aquellos contribuyentes y responsables que hayan tenido dificultades de acceso a los sistemas de AFIP durante esas fechas, lo que les impidió cumplir en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los saldos adeudados.

La Resolución establece nuevas fechas de vencimiento para las obligaciones de los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) correspondientes al período diciembre 2023.

Así, para las terminaciones de CUIT 0, 1, 2 y 3 la nueva fecha límite será el 11/01/2024; para las terminaciones 4, 5 y 6 el plazo vence el 12/01/2024; y para las terminaciones 7, 8 y 9 la prórroga se extiende hasta el 15/01/2024.

La normativa de AFIP

Los vencimientos originales operaban los días 9, 10 y 11 de enero, por lo que la extensión da un alivio a aquellos contribuyentes que hayan enfrentado inconvenientes técnicos en esas jornadas.

La norma lleva las firmas de la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Florencia Lucila Misrahi, y de las áreas internas que intervinieron en su elaboración.

Con esta Resolución General, el organismo recaudador busca contemplar las dificultades que atravesaron algunos empleadores y responsables de la seguridad social, flexibilizando las fechas de vencimiento para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones formales y de pago.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar