sábado 25 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solución de IA

Teramot, la startup que transforma la toma de decisiones en las organizaciones

Una solución revolucionaria que permite analizar grandes volúmenes de datos de forma autónoma.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 9 de mayo de 2024 - 19:53

En el mundo empresarial actual, la toma de decisiones basada en datos es fundamental para el éxito.

Sin embargo, el gran desafío al que se enfrentan las compañías es poder organizarlos, curarlos y transformarlos en información accionable.

En este sentido, Teramot se presenta como una innovadora solución impulsada por Inteligencia Artificial que está cambiando la forma en que las empresas acceden, analizan y utilizan sus datos con el objetivo de generar insights de negocio.

La startup que marca el camino de las organizaciones

Para ejecutivos de cualquier industria, Teramot representa todas las capacidades de un equipo entero de analistas de datos, al instante, 24/7, y a una fracción del costo.

Es mucho más que una herramienta de inteligencia artificial convencional. Es una solución revolucionaria que permite organizar grandes volúmenes de datos de forma autónoma y responde a las consultas de los usuarios a través de interfaces de mensajería como Whatsapp, Slack o Teams.

Una de las ventajas clave de la herramienta es su facilidad de uso y rapidez de implementación, ya que se le puede hacer preguntas sobre enormes volúmenes de información y responderá en cuestión de segundos, así como la obtención de información precisa y accionable en tiempo real.

Además, elimina la necesidad de adaptarse a herramientas complejas, ya que los usuarios pueden hacer consultas específicas en sus propios términos y recibir respuestas de manera instantánea.

Actualmente, ya cuenta con clientes en Argentina, Brasil, Holanda, Estados Unidos, y en Abril se incorporarán en España.

La importancia de la Inteligencia Artificial en las PyMEs

"2023 fue el año en el que la IA generativa se hizo accesible y todo el mundo se divirtió preguntando cosas como si fuese un juguete. 2024 es el año en el que las empresas verdaderamente van a poder usar esta tecnología para reinventarse totalmente", expresó Bruno Ruyu, CEO de Teramot.

"La distancia entre el dato de la calle y la toma de decisiones ejecutiva era insoportablemente larga, y lo que nos planteamos con Teramot es abrir la posibilidad de que la lentitud de las burocracias deje de ser algo inevitable", indicó al respecto.

Y subrayó: "Nuestra solución organiza los datos en forma autónoma, produce información valiosa y personalizada para cada stakeholder, y todo sin la intervención de un equipo técnico y con una fracción de la inversión en tiempo y costos".

"Si a una empresa le toma semanas o meses relevar datos y tomar decisiones, a partir de ahora es porque deciden que así sea", afirmó el ejecutivo.

Algunas de las razones por las cuales Teramot es importante en el mercado son:

_Aprovechamiento de datos: Según estadísticas recientes, el 74% de las empresas no aprovechan plenamente sus datos.

_Simplicidad y eficiencia: Teramot simplifica el proceso de hacer sentido de grandes volúmenes de datos, responde con un 100% de precisión, y aprende en forma continua.

_Reducción de costos y tiempo: Un gran diferencial de las soluciones tradicionales es que no necesita un proyecto de desarrollo para ser instalado, es tan sencillo como cargar la tarjeta de crédito y empieza a funcionar.

Una vez realizado ese paso, entiende la información, la limpia, la organiza y permite hacerle consultas y generar tableros.

En poco tiempo, también podrá generar proyecciones, buscar optimizaciones de costos y mejorar ventas.

Se configura en minutos sin requerir de la intervención de equipos técnicos y ofrece resultados con una fracción del costo.

Las protagonistas de Teramot

El equipo de esta innovadora startup cuenta con 25 años de experiencia en inteligencia artificial.

Está conformado por Bruno Ruyu, CEO de Teramot, quien cuenta con un posgrado de Negocios en Stanford y una sólida experiencia en estrategia de datos; Lucas Uzal, cofundador y CAIO (Chief Artificial Intelligence Officer), además de ser un apasionado por la investigación académica en el campo del aprendizaje automático y la inteligencia artificial; y Leonardo Ruspini, CTO y cofundador de Teramot, dedicado a la ingeniería nuclear y especializado en desarrollo de software.

Los tres expertos en tecnología comenzaron su recorrido juntos mientras estudiaban en Instituto Balseiro en Bariloche y, a pesar de que por un largo tiempo realizaron su carrera por separado, su pasión por el universo de los datos los reunió nuevamente para darle vida a Teramot.

Bruno y Lucas se dieron cuenta de que este proyecto era lo que la industria necesitaba tras trabajar para YPF y crear múltiples productos que generaran soluciones a través de la inteligencia artificial.

En una reconocida aseguradora, también diseñaron una IA que detectaba fraudes y analizaba las imágenes de los autos chocados, con la cual ganaron el premio Celent Model Awards en abril de 2020.

Crear una startup dedicada a la innovación que descubra patrones a partir de la información recolectada fue una consecuencia directa de sus vivencias y para ello, construyeron un software de IA que facilita el trabajo de empresas alrededor de todo el mundo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar