sábado 15 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciberseguridad

Security Advisor, la plataforma que ayuda a las PyMEs a custodiar el espacio digital

La firma se mantiene a la vanguardia en cuanto a soluciones para prevenir ataques online.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 17 de mayo de 2024 - 12:54

Para una PyME puede resultar problemático destinar recursos significativos a hacerse fuerte en cuanto a la seguridad online.

En el contexto actual, más allá de contratar un servicio, es importante conocer qué acciones debe tomar una firma del sector ante un ataque online.

Esa es la tarea de Security Advisor, la plataforma latinoamericana que cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo.

La empresa está conformada por un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a la ciberseguridad.

El foco está puesto en agregar valor al negocio principal de sus clientes a través de soluciones tecnológicas seguras.

En ese sentido, cuenta con las certificaciones técnicas y las ISO necesarias para el compliance de compañía regional.

Las relaciones de largo plazo y la atención personalizada, son la "base de contacto" de la firma.

En una entrevista con Somos Pymes, Miguel Ángel González, Territory Manager de Security Advisor, nos habló de las tareas que encara la compañía y el rol fundamental que ocupa a la hora de asistir al sector.

image.png

Los servicios basados en ciberseguridad

En el comienzo de la charla, el ejecutivo se refirió al diferencial que entrega la plataforma a la hora de proteger a las PyMEs.

"Contamos con la experiencia de más de 20 anos en ciberseguridad y al ser una compañía regional, nos permite mantener capacidades y conocimiento en línea desde cualquiera de nuestras oficinas en Latinoamérica", destacó González.

"Protegemos el espacio digital de nuestros clientes en base a tecnología, consultoría y con nuestro centro de operaciones de seguridad con atención de amenazas e incidentes 24x7", ilustró el especialista.

"La velocidad con que el futuro se acerca, nos hace movernos y adaptarnos rápidamente a las tendencias globales", explicó en ese sentido.

Y aclaró: "Lo fundamental es que no solo vendemos tecnología, nos enfocamos en co-crear y agregar valor al negocio principal de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicas seguras".

"En lo formal, contamos con las certificaciones técnicas y las ISO necesarias para el compliance de compañía regional que somos", subrayó.

Cómo Security Advisor custodia el espacio digital de las PyMEs

"Nuestro equipo técnico multidisciplinario se mantiene en permanente proceso de certificación y en el estado del arte, para cumplir con nuestras marcas asociadas y poder entregar servicios de avanzada a nuestros clientes", remarcó González.

"Sumado a lo anterior, tenemos presente que somos personas interactuando con personas, por lo que la empatía y la confianza, son una base solida para generar relaciones de largo plazo", mencionó el ejecutivo a Somos Pymes.

El especialista subrayó que los ciberataques se pueden dar tanto contra PyMEs como grandes empresas.

"El ciberdelito hoy no distingue el tamaño de la organización, hay ataques dirigidos y ataques genéricos", graficó.

"Por lo tanto el riesgo es similar, y lo fundamental es evaluar el riesgo en función del impacto en el negocio", puntualizó al respecto.

A los dueños de las PyMEs les digo que "la ciberseguridad es fundamental para proteger los activos digitales de una empresa, independientemente de su tamaño".

"Las PyMEs deben considerar invertir en ciberseguridad por varias razones: continuidad del negocio, protección de datos sensibles, cumplimiento legal, confianza de los clientes, reputación, y costos a largo plazo", enfatizó el representante de Security Advisor.

"Invertir en ciberseguridad es una medida proactiva que puede proteger a las PyMEs de amenazas potenciales, asegurar la continuidad del negocio y mantener la confianza del cliente", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar