lunes 20 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agencia I+D+i 

Reconocieron a PYMES nacionales que apuestan a la innovación y tecnología

Continúa la apuesta por la economía del conocimiento y la transformación digital.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 30 de junio de 2023 - 12:17

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) reconoció a 60 empresas nacionales de diversos rubros que apuestan a la innovación tecnológica mediante ideas creativas y soluciones con impacto positivo en la sociedad.

Fue en el marco de un evento reunió a más de 300 referentes, protagonistas de la Red de PYMES Innovadoras y expertos del sector productivo nacional, en el Centro Cultural de la Ciencia.

"Tenemos que conseguir que esta microeconomía prevalezca sobre el espíritu y el ánimo macro, para que en la economía argentina también se discuta desde la contribución que puede hacer el sector productivo, empresario, de la industria del agro, de los servicios, del conocimiento", expresó el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano.

El camino de la tecnología

En esta edición, la entrega atrajo a más de 300 líderes de PYMES, cooperativas y cámaras del sector.

Se premió a 60 empresas dentro de un universo mayor a 1700 PYMES que apoya la agencia.

Los criterios elegidos fueron el desemperno, la persistencia y la creatividad de cada empresa, indicó el organismo en un comunicado oficial.

Las diez empresas destacadas son: Innmunova (Salud); Criadero Santa Rosa (Agro- Alimentos); Space Sur (Transición Digital); Nueve de Julio (Transición Energética); Laboratorio Bioquímico Mar del Plata (Sostenibilidad); Terragene (Competitividad); Nilso Torre (Género); Zuccardi (Consumo Masivo); Adox (Asociativismo) y Tecme (Compromiso Covid-19).

Los protagonistas y las PYMES

En la categoría "Salud", la agencia reconoció a la empresa Inmmunova, dedicada a la investigación biotecnológica y al desarrollo de medicamentos innovadores para enfermedades infecciosas poco frecuentes sin opción de tratamiento.

"Somos sobrevivientes de una etapa difícil y gracias a la política de la Agencia, de apostar por el desarrollo tecnológico en la industria nacional, recibimos varios apoyos que nos permitieron seguir creciendo", expresó Linus Spatz, representante de la compañía.

Mientras que, en el sector de Consumo Masivo, la seleccionada fue la empresa Zuccardi, reconocida a nivel local e internacional por la elaboración de grandes vinos y aceites de oliva, que llevan ejecutados más de 20 proyectos de innovación acompañados por la Agencia.

En el mismo encuentro, se presentó una síntesis del trabajo de la Red Federal de Pymes Innovadoras Argentinas, un programa impulsado desde la Agencia I+D+i y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con la Fundación Empretec Argentina.

Este programa impulsa el dialogo, la articulación y colaboración entre el sector publico-privado para que las empresas se consoliden como proveedoras de soluciones de alto valor agregado con nuevas tecnologías que potencien su perfil exportador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar