lunes 17 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resultados corporativos

Nvidia multiplicó por siete sus beneficios en su primer trimestre fiscal

Impactó directamente en el negocio de la compañía la utilización de la Inteligencia Artificial.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de mayo de 2024 - 11:18

El fabricante de chips estadounidense Nvidia anunció un beneficio neto de 14.881 millones de dólares en su primer trimestre fiscal 2025.

Se trató de una cifra siete veces mayor a del mismo período del año pasado, gracias al 'boom' de la Inteligencia Artificial (IA).

Las razones del éxito de Nvidia

La firma tecnológica reveló un aumento de facturación de 262 por ciento, hasta 26.044 millones, principalmente procedentes de su segmento de Centro de Datos, que anotó un récord de ingresos (22.563 millones).

El fundador y consejero delegado de la firma, Jensen Huang, dijo en un comunicado que ha empezado "la próxima revolución industrial", en la que los centros de datos tradicionales se están transformando para "producir una nueva mercancía ('commodity'): la Inteligencia Artificial".

Huang atribuyó el crecimiento del Centro de Datos de Nvidia, que multiplicó por cinco sus ingresos, a la alta demanda del procesador Nvidia Hopper GPU, especializado en el entrenamiento de modelos de lenguaje, sistemas de recomendación y aplicaciones de IA generativa.

Con la empresa subida a la cresta de la ola de la IA, el ejecutivo anticipó la "siguiente ola de crecimiento" por su última innovación, la plataforma informática Blackwell, un nuevo chip gráfico de alta gama que está "en plena producción y forma la fundación de la IA generativa" a gran escala.

Los procesadores de Nvidia son clave para el funcionamiento de las tecnologías punteras de 'Big Tech' como Google, Microsoft u OpenAI, rivales en el campo de la IA que, no obstante, han mencionado a la firma dirigida por Huang como aliada en sus últimas presentaciones de productos.

El negocio integral de Nvidia

Los otros segmentos de negocio de la firma son residuales en comparación con el Centro de Datos: 'Gaming', el número dos, ingresó 2.647 millones (un 18% más interanual); 'Visualización profesional' ingresó 427 millones (45% más) y 'Automoción', 329 millones (11% más).

En los resultados no hubo mención a China, uno de sus principales mercados, en un momento de duda sobre el impacto de la política comercial de Estados Unidos, ya que la Casa Blanca impuso restricciones a la exportación de chips punteros para tecnologías de IA de Nvidia al gigante asiático.

Al tiempo que sigue el explosivo crecimiento de la empresa, también lo hacen sus gastos operativos, aunque a un ritmo considerablemente menor: se situaron en 3.497 millones, un 39% más.

Nvidia, que es la tercera cotizada más valiosa de Estados Unidos con una capitalización de 2,38 billones de dólares, anunció también que el próximo 7 de junio dividirá por diez el valor de sus acciones, cercanas a 950 dólares al cierre de hoy, y también aumentará los dividendos trimestrales un 150%.

Para el segundo trimestre, la firma prevé una facturación mayor, en torno a 28.000 millones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar